Skip to main content

El Barcelona ha arrancado mal esta Liga. El club culé ha jugad tres partidos antes del parón internacional, y tan solo ha conseguido 4 puntos de 12 posibles. La ausencia de Leo Messi en el XI es algo clave, pero los datos sin él sobre el verde son preocupantes cuanto más.

Desde noviembre de 2018, es decir, hace casi un año, Leo Messi se ha perdido 8 partidos. De esos 8 partidos, tan solo 1 acabó en victoria, y fue ante el Real Betis la jornada pasada en el Camp Nou por 5 goles a 2. El resto ha sido un empate ante el Inter de Milán, derrota ante el Levante, derrota ante el Sevilla, derrota ante el celta, derrota ante el Athletic y empate ante Osasuna. Una racha muy mala que, cuando Messi decida marchar o baje su nivel, deberán corregir, ya que de lo contrario podrían llegar muchos problemas al cuadro culé.

topshot-fbl-eur-c1-draw-5d761fa3ccd33e76a1000003.jpg

Evidentemente Leo Messi es muy determinante, eso lo sabemos todos, pero el Barcelona tiene un auténtico equipazo, que debería ser más que suficiente para que sin Leo Messi en el campo pueda ganar a equipos como Osasuna, Celta o Athletic.

Por suerte para ellos y para el fútbol, Messi se volverá a vestir de corto ante el Valencia el próximo fin de semana, al igual que Suárez.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!