By 90Min
September 26, 2019

Este sábado a partir de las 21.00 y en el Wanda Metropolitano (capacidad 67.830 espectadores) , el Atlético de Madrid y el Real Madrid disputan uno de los mejores partidos que a día de hoy se pueden ver, digamos no sólo en España, sino a nivel europeo y también mundial.


JOHANNES EISELE/GettyImages

Un encuentro al que los aficionados de ambos equipos llegarán sin duda con la memoria aún fresca por el enfrentamiento que tuvieron a finales del pasado mes de julio en Miami, en el marco de la International Champions Cup y en el que los de Simeone propiciaron una paliza escandalosa a los de Zidane (3-7), con una actuación estelar de un Diego Costa que marcó cuatro goles


El Atlético de Madrid se presentará en la noche del sábado después de haber vuelto a la senda de la victoria con un partido muy sólido en Mallorca (0-2). Las mejores noticias para los rojiblancos son, como casi siempre, que volvieron a mostrar su habitual fortaleza defensiva y que su gran referente arriba, Diego Costa, volvió a marcar en partido oficial prácticamente seis meses después de su último tanto. Un encuentro que si ganan les dejará colocarse como nuevos líderes de la liga española.

OSCAR DEL POZO/GettyImages


Por su parte, el Real Madrid llega probablemente en su mejor momento de esta temporada, a pesar de que apenas llevamos un mes largo de competición. Ayer logró una cómoda victoria ante Osasuna (2-0) en la que destacaron su seguridad atrás y el valor de sus dos nuevas perlas brasileñas, Vinicius y Rodrygo. Recordemos que con un gol de cada uno los blancos pudieron cimentar un triunfo que los deja líderes de la liga en solitario.

Partido Atlético de Madrid - Real Madrid
Fecha Sábado, 28 de septiembre de 2019
Hora 21.00 (España), 16.00 (Argentina y Chile), 14.00 (México y Colombia) 
Estadio Wanda Metropolitano, 67.830 espectadores
Streaming YOMVI 

DÓNDE VERLO


Como cada partido de liga y este a pesar del nombre no iba a ser distinto, los aficionados  en España lo tendrán disponible a través de Movistar LaLiga, Mi Tele Plus y LaLiga TV (bares). 

En Latinoamérica se podrá ver en ESPN


STREAMING


En streaming el partido podrá seguirse a través de la plataforma YOMVI


POSIBLES ALINEACIONES



Atlético de Madrid Oblak; Trippier, Giménez, Savic, Lodi; Thomas, Koke, Saúl, Vitolo; Diego Costa y Joao Félix
Real Madrid Courtois; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Nacho; Casemiro, Kroos, James; Bale, Benzema y Hazard

ÚLTIMAS NOTICIAS


En el Atlético de Madrid la noticia más destacada es la baja de Morata por su expulsión de ayer tras ver dos amarillas seguidas. El Cholo no podrá contar con un hombre que entre lesiones y expulsiones no está teniendo continuidad este año, pero que siempre ha sido clave para él. Vrsaljko y los canteranos Garcés y Camello siguen con sus lesiones de larga duración. El resto de jugadores está disponible y se espera que el técnico argentino salga con su once de gala ante el Real Madrid.

JAIME REINA/GettyImages


Por su parte el Real Madrid sí que se verá más afectado por las lesiones, que no por las sanciones (ninguna). La lista de bajas es muy amplia: Marcelo, Mendy, Isco, Asensio y Brahim. El mayor problema lo tendrán en el lateral izquierdo, ya que salvo milagro de última hora sus dos jugadores en esa posición están lesionados y Nacho tendrá que repetir en su lugar. La buena noticia es que es muy probable que Modric esté disponible para el partido. Además, ocho titulares rotaron ayer y llegarán frescos para un choque tan intenso y trascendente.


CARA A CARA


El cara a cara entre ambos en la liga española es bastante favorable al Real Madrid aún cuando el Atlético de Madrid ha ejercido como local. De un total de 82 partidos, los blancos han ganado cerca de la mitad, 35. Ha habido 23 empates y 24 victorias fueron para el Atlético de Madrid.


PIERRE-PHILIPPE MARCOU/GettyImages

Hay algún dato curioso en este apartado. Por ejemplo, el Real Madrid es junto al Barcelona el único equipo que aún no ha perdido en el Wanda, y de los últimos ¡¡¡18 enfrentamientos!!! en campo atlético los colchoneros sólo han conseguido una victoria. Eso sí, fue un sonrojante 4-0 en el año 2015


ESTADO DE FORMA


Por un lado, el Atlético de Madrid llega al partido tras reencontrarse con la victoria después de dos pinchazos seguidos y ante su afición querrá redimirse, pues en el último enfrentamiento no pudieron pasar del empate sin goles con el Celta. Además el Real Madrid fue el único equipo que ganó en el Wanda el año pasado y querrán evitar a toda costa que esto se repita.


Alex Caparros/GettyImages

Por otro lado, el Real Madrid llegará después de dos victorias muy serias ante Sevilla y Osasuna que hacen olvidar el descalabro de París. Los de Zidane son líderes en solitario después de muchas jornadas y llegan en fase ascendente al partido. De hecho, con la excepción del pinchazo en el Parque de los Príncipes, no han perdido en toda la temporada y querrán mantener su racha en el Wanda


ÚLTIMOS CINCO PARTIDOS



ATLÉTICO DE MADRID (2V, 2E, 1D) REAL MADRID (3V, 1E, 1D)
Atlético de Madrid 3-2 Éibar Villarreal 2-2 Real Madrid
Real Sociedad 2-0 Atlético de Madrid Real Madrid 3-2 Levante
Atlético de Madrid 2-2 Juventus Paris Saint Germain 3-0 Real Madrid
Atlético de Madrid 0-0 Celta Sevilla 0-1 Real Madrid
Mallorca 0-2 Atlético de Madrid Real Madrid 2-0 Osasuna

PRONÓSTICO 90MIN


En un partido como este hacer un pronóstico es muy difícil. Es un derbi, con dos grandes plantillas que llegan muy bien al encuentro, aunque quizá un poquito mejor el Real Madrid. No obstante, el Atlético juega en casa y Simeone ha demostrado que puede 'mojarle la oreja' con facilidad a los blancos. Preveo un encuentro igualado, con un fútbol poco vistoso y pocos goles que se decantará por pequeños detalles


Atlético de Madrid 0-1 Real Madrid


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!





You May Like