By 90Min
September 26, 2019

Uno de los partidos más atrayentes de la fecha 8 de la Superliga Argentina 2019/20 se disputará el próximo sábado en La Bombonera: será el cruce entre Boca Juniors y Newell's Old Boys de Rosario, dos equipos que se ubican en los puestos de privilegio en la tabla.

El local es el único líder del torneo con 17 puntos: le saca una unidad a Talleres, dos a Argentinos Juniors, tres a Lanús y cuatro a San Lorenzo, Vélez y a la "Lepra", que buscará achicar la distancia dando el batacazo.

Marcelo Endelli/GettyImages

Igualmente, la principal pelea de los de Frank Kudelka es por no descender a la Primera Nacional y, con los triunfos que está logrando, el objetivo está cada vez más cerca de cumplirse.

El Xeneize, por su parte, también estará pensando en el duelo del próximo martes ante River, por la semifinal de ida de la Copa Libertadores de América, pero no quiere perder la cima del torneo ni la imbatibilidad de su arquero Esteban Andrada, quien ya alcanzó los 1048 minutos sin recibir goles. 



Partido Boca-Newell's
Fecha Sábado 28 de septiembre
Hora 20.00 (hora Argentina)
Dónde Estadio Alberto J Armando
Árbitro Darío Herrera


Dónde lo televisan

El partido en la televisión se podrá seguir por Fox Sports Premium. Vale destacar que hay que tener el pack activado para poder ver el encuentro.

Posibles alineaciones


Boca Marcos Díaz o Andrada; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso, Frank Fabra; Sebastián Villa, Jorman Campuzano, Agustín Obando; Mauro Zárate, Carlos Tevez y Jan Carlos Hurtado.
Newell's Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Cristian Lema, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández y Denis Rodríguez; Alexis Rodríguez, Lucas Albertengo y Maximiliano Rodríguez.

Marcelo Endelli/GettyImages

Últimas noticias

Como se puede observar en el probable XI, el entrenador "Xeneize" Gustavo Alfaro le dará descanso a la mayoría de sus futbolistas titulares para que lleguen en condiciones óptimas al partido ante River Plate. Solo Izquierdoz repetiría sábado y martes desde el arranque.

Historial

Boca Juniors y Newell´s Old Boys se han enfrentado en 155 encuentros en Primera División. Boca ganó 67 partidos y convirtió 242 goles, mientras que la "Lepra" triunfó en 42 ocasiones con 183 goles. Empataron los 46 duelos restantes. Son 25 partidos a favor del club azul y oro.


Pronóstico

Por la formación alternativa que plantea Boca (aunque, claro está, la mayoría serían tituares en cualquier equipo de la Superliga) y por el gran presente que atraviesa NOB, yo creo que será un empate 1 a 1. Maxi Rodríguez le cortará la racha a Andrada.

You May Like