By 90Min
September 26, 2019

El Rebaño Sagrado sigue su vergonzoso paso por la Liga MX y ahora lo hizo cayendo frente a Pachuca en casa 4-2, donde no sólo se desaprovecharon las jugadas en ofensiva cuando todo estaba controlado, sino que fueron los errores en defensa los que terminaron por costar la derrota. 

Cada uno de los cuatro goles de los Tuzos fueron producto de un error garrafal en defensa, salvo el segundo donde sí hay cierta responsabilidad, pero no de tal magnitud como en el resto, por lo que a pesar de haber realizado uno de sus mejores partidos del torneo, llegando con peligro en varias ocasiones e incluso dominando con el marcador a favor, el resultado terminó siendo el de costumbre: una derrota. 

El Guadalajara no tiene ni pies ni cabeza y mucho menos un equipo lo suficientemente competitivo para pelear por el título, pero si en los partidos en los que la ofensiva responde o parece tratar de generar mayor peligro, la defensa no hace lo propio, es muy complicado siquiera llegar a una liguilla y tratar de demostrar lo contrario. 

El cuadro rojiblanco está mal en todas sus líneas, pues en la portería ni Toño Rodríguez ni Raúl Gudiño han logrado darle seguridad al equipo, el mediocampo no genera lo que debería y la delantera pocas veces es tan contundente como la afición desearía, sin embargo, quienes han sido exhibidos de peor forma y han costado puntos esenciales son los defensas, quienes entre errores de desconcentración y descuidos han puesto a las Chivas contra las cuerdas. 

Ahora toca enfrentar al América el próximo sábado en la cancha del Estadio Azteca, un duelo de vida o muerte, de reivindicación y recuperación de la dignidad o punto final a la vergüenza del equipo de Tomás Boy, quien además se juega su puesto en este clásico nacional. 

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol! 

You May Like