By 90Min
September 26, 2019

Hace apenas unos días Lionel Messi fue galardonado con el premio The Best que lo reconoce como el mejor jugador de todas las competiciones europeas la pasada temporada. Un galardón en el que se impuso con 46 puntos a los otros dos candidatos, Van Dijk y Cristiano Ronaldo, que obtuvieron 38 y 36 puntos respectivamente.


Este era el primer trofeo The Best que lograba el argentino en su carrera, ya que cambió de nombre hace apenas tres años. Sin embargo, parece que está empezando a saltar la polémica en la elección del jugador del Barcelona.

Y es que el capitán de la selección de Nicaragua, Juan Barrera, ha asegurado en un tweet publicado ayer que no votó por el delantero argentino. A pesar de eso, en la lista de las votaciones de la FIFA aparece como que asignó a Lionel la máxima puntuación, con cinco puntos, justo por delante de Sadio Mané y de Cristiano Ronaldo.

JONATHAN NACKSTRAND/GettyImages


La federación egipcia también se quejó de que su voto no fue contabilizadoo, lo mismo que el seleccionador de Sudán, que reconoció que eligió a·"Mohamed Salah en primer lugar y Sadio Mane en el segundo y en el tercer cuadro puse a Kylian Mbappe” y no a Messi, Van Dijk y Mané, como aparece en el documento publicado por la FIFA.


. Una polémica que aparece año tras año en esta ceremonia y que cada vez es más habitual de ver. Una pena. 

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!


You May Like