By 90Min
September 26, 2019

Ansu Fati es el gran protagonista que copa la actualidad azulgrana en los últimos días, siempre con el permiso de Leo Messi. El joven jugador hispanoguineano está siendo la mejor noticia del Barcelona en este arranque de temporada. Ansu ha irrumpido en el primer equipo como un ciclón, ha pasado de estar con los juveniles a estar con los mayores sin ni siquiera haber jugado con el Barcelona B y se ha llevado por méritos propios la ovación del Camp Nou.

LLUIS GENE/GettyImages

Ahora mismo el talentoso delantero no es una joven promesa, es una realidad y una de las mayores ilusiones del aficionado culé. Pero es momento de éxtasis puede verse interrumpido por el Mundial sub-17. Después de las mediaciones del club para que el futbolista recibiera la nacionalidad española, Ansu Fati ha sido incluido en la prelista y el Barcelona se ha encontrado con un dilema inesperado. Nadie podría imaginarse que un chico de 16 sería tan decisivo en este equipo y si acude a la cita de Brasil se perdería, entre otros partidos el Clásico ante el Madrid. Desde el Barcelona están presionando a la Federación para que Ansu no sea convocado pero esto sería un error por parte del club.


Desde el Barcelona no se cansan de decir que hay que proteger a Ansu Fati y que es un jugador muy joven para sobrecargarle con responsabilidades que deberían asumir otros. Y es que no debemos olvidar que el jugador sólo tiene 16 años, y si efectivamente en el Barça lo que quieren es protegerle deberían dejarle que juegue un torneo acorde a su edad, ya que es una gran experiencia tanto personal como profesional para el futbolista y que no tendrá ocasión de volver a vivir, mientras que partidos con el Barcelona y Clásicos ante el Madrid tiene muchos por delante.

LLUIS GENE/GettyImages

Ahora mismo parece que Ansu Fati es el revulsivo de este Barça, pero si un equipo como el azulgrana plagado de estrellas mundiales necesita de un chico de 16 años para sacar los partidos adelante es que algo no funciona bien. La responsabilidad de tirar del carro es de los GriezmannSuárezDembélé y compañía, y no porque estos tres jugadores hayan empezado la temporada lejos de su nivel hay que sobrecargar al chaval. Además, es de esperar que antes o después las estrellas de este Barça se pongan a tono y cabe la posibilidad de que el club sacrifique el Mundial de Ansu Fati para que al final el jugador acabe viendo los partidos desde el banquillo. 


El delantero guineano ha demostrado en poco tiempo en la élite que tiene talento de sobra y una gran capacidad para adaptarse y jugar con futbolistas de primer nivel. El Mundial sub 17 es una gran oportunidad para él y desde luego que perderse algunos partidos con el Barça no va a frenar su imparable progresión. A lo largo de los años hemos visto muchos jugadores que por correr demasiado se han quedado por el camino y no llegaron a convertirse en lo que prometían.


Y en todo esto hay otro asunto, antes de que el club azulgrana se niegue a que el jugador vaya al campeonato de Brasil deberían preguntarle al futbolista qué es lo que quiere. Si se han tomado tantas molestias en conseguir la nacionalidad tan rápido es porque quizá le apetezca ir al Mundial y jugar por un momento con chicos de su misma edad.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like