By 90Min
September 26, 2019

Este verano se disputarán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El mayor evento posible a nivel deportivo del mundo que, por supuesto, entre todas las disciplinas que incluye no se olvida del fútbol, aunque lo hace en su modalidad de sub23.


Kevork Djansezian/GettyImages

Una competición que Brasil ya ganó en las anterior edición en Río de Janeiro y a la que quiere ir con todo para repetir éxito. No obstante, antes deberá pasar el preolímpico que tendrá lugar en Colombia entre el 15 de enero y el 2 de febrero del próximo año y conseguir una plaza a través del torneo.


Para disputarlo, pretende contar con hasta tres jugadores del Real Madrid: Militao, y sobre todo Rodrygo y Vinícius. Los tres son menores de esa edad (22, 18 y 19 tendrán entonces) y pueden entrar en la convocatoria ordinaria para disputar los Juegos Olímpicos, algo que la selección carioca no quiere desaprovechar.

OSCAR DEL POZO/GettyImages


Sin embargo, parece que habrá lío entre el conjunto blanco y la federación brasileña (CBF). Según informa El Chiringuito, el Real Madrid estaría dispuesto a dejar marchar a Rodrygo, pero no haría lo propio con Vinicius. El ex del Flamengo es jugador de la primera plantilla ya a plenos efectos y tanto la cúpula blanca como el cuerpo técnico no quieren permitir que se vaya en medio de la temporada, donde podría perderse hasta ocho partidos.


En última instancia, será la CBF la que tenga el poder de decidir qué hace con Vinicius, ya que siempre prevalece el derecho de las selecciones ante la negativa de los clubes a convocar a un jugador. No obstante, el Real Madrid podría negociar con la propia CBF para llegar a un acuerdo y no permitir que su joven promesa se marche al torneo, faltando en uno de los momentos más importantes de la temporada. ¿Tendremos 'caso Vinícius en enero?


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!


You May Like