By 90Min
September 26, 2019

Sin haber terminado la jornada 6, disputada entre semana, algunos clubes deben preparar su séptimo envite liguero. En este caso, los madrileños reciben a los azulgrana con la probable baja de Lionel Messi y lo mal que le está yendo fuera de casa.


El sábado 28, a las 16:00h de la tarde, el Coliseum Alfonso Pérez será el escenario donde Getafe y FC Barcelona se citen para disputar el tercer encuentro de la séptima jornada de LaLiga. Los locales llegan al choque en décimo lugar con 7 puntos, mientras que los visitantes cuentan con 10 unidades y, a falta de completarse la sexta fecha, ocupan el quinto puesto. 


JOSE JORDAN/GettyImages


Los azulgrana necesitan romper la mala dinámica de resultados lejos del Camp Nou, puesto que no han logrado vencer en los primeros choques fuera de casa y arrastran una racha de ocho contiendas sin conocer la victoria en sus desplazamientos. Vienen de obtener una sufrida victoria como locales frente al Villarreal, dejando ciertas dudas, mientras que el Getafe arrancó un valioso empate (3-3) en Mestalla tras adelantarse en el marcador en el primer minuto y verse 3-1 al descanso.


LLUIS GENE/GettyImages


Partido Getafe - FC Barcelona. Jornada 7 de LaLiga Santander
Fecha 28 de setiembre de 2019
Hora 16:00 (España), 11:00 (Argentina), 10:00 (Chile) y 09:00 (Colombia y México)
Estadio Coliseum Alfonso Pérez
Streaming Yomvi



Dónde verlo

En España, el choque entre ambos equipos podrá seguirse a través de Mitele Plus, Movistar LaLiga y LaLiga TV. En Sudamérica podrá seguirse a través de ESPN.



Streaming

En caso de tener contratado el servicio Yomvi de Movistar+, también podrá seguirse en dicha plataforma.



Posibles alineaciones

Getafe Soria - Nyom, Cabrera, Djené, Suárez - Cucurella, Maksimovic, Arambarri, Jason - Molina, Mata
Barcelona Ter Stegen - Firpo, Lenglet, Piqué, Semedo - Rakitic, Arthur, De Jong - Fati, Griezmann, Dembélé


Últimas noticias

Los visitantes tendrán que enfrentarse a un feudo complicado con el hándicap de tener una asignatura pendiente en sus desplazamientos. Ha sido incapaz de vencer en ninguno, con dos empates (Osasuna y Borussia Dortmund), además de dos derrotas (Athletic Club y Granada). La baja de Lionel Messi agrava la situación, aunque abre las puertas de la titularidad a un Ousmane Dembélé a quien se vio motivado en el anterior envite y a un Ansu Fati que sigue creciendo a pasos agigantados. 

LLUIS GENE/GettyImages


Por otro lado, el Getafe viene de conseguir un resultado de enorme mérito como recuperar una renta negativa de dos goles en el feudo de un equipo que disputa Liga de Campeones. Lleva seis choques consecutivos sin conocer la derrota y no pierde en casa desde el 30 de marzo, fecha donde un sorprendente Leganés se impuso (0-2) en territorio azulón. Cuentan con un inspirado Jaime Mata (3 goles) y un repartidor como Marc Cucurella (3 asistencias) como hombres más en forma.



Cara a cara

Estas dos entidades se han cruzado en 32 ocasiones, donde el FC Barcelona se ha impuesto en 23, por las 3 de los madrileños y los 6 empates. El registro goleador se decanta en favor de los primeros por 75 a 25. Si reducimos los choques a LaLiga, son 28, con 20 triunfos azulgranas, 2 de los azulones y las mismas tablas en el marcador, repartiendo los tantos en 64 y 19, respectivamente.

FBL-ESP-LIGA-GETAFE-BARCELONA


Acotando aún más, vemos que el Getafe ha ejercido como local en LaLiga en 14 ocasiones, de las cuales 10 han terminado con el viaje de los tres puntos a la Ciudad Condal, 2 quedándose en la capital y otras 2 finalizando con reparto de unidades. El global goleador sigue siendo favorable a los visitantes por 27 a 12. Las tres últimas contiendas en el Coliseum Alfonso Pérez han terminado con triunfo azulgrana (2 por 1-2 y 1 por 0-2), pero en el último lustro se ha visto que siempre debe trabajárselo ante un conjunto duro de roer.



Estado de forma

El Getafe viene de 2 victorias (4-2 ante Mallorca y 1-0 contra Trabzonspor) y 4 empates (1-1 frente a Athletic Club, Deportivo Alavés y Real Betis añadiendo el 3-3 en Valencia) en las últimas seis contiendas. Se trata de un equipo guerrero y capaz de poner en problemas a cualquiera de los grandes, especialmente si juega en casa. Únicamente perdió, y por la mínima, en su visita al feudo del Atlético de Madrid iniciando su trayectoria en LaLiga. Por su parte, los azulgrana vienen de un sufrido triunfo ante Villarreal (2-1) pero de dar mala imagen en Granada (2-0), con la asignatura pendiente de ganar fuera de casa en este inicio de curso.



Últimos cinco partidos


GETAFE BARCELONA
Getafe 1-1 Alavés (31/8) Osasuna 2-2 Barcelona (31/8)
Real Betis 1-1 Getafe (15/9) Barcelona 5-2 Valencia (14/9)
Getafe 1-0 Trabzonspor (19/9) Dortmund 0-0 Barcelona (17/9)
Getafe 4-2 Mallorca (22/9) Granada 2-0 Barcelona (21/9)
Valencia 3-3 Getafe (25/9) Barcelona 2-1 Villarreal (24/9)


Pronóstico

Viendo el momento actual de ambos equipos y la más que segura baja de Lionel Messi, se puede esperar un partido realmente complicado para los hombres de Ernesto Valverde. El sufrimiento defensivo puede traducirse en amenaza para la meta de Marc-André Ter Stegen, especialmente con dos finalizadores como Jaime Mata y Jorge Molina, con Enric Gallego y Ángel Rodríguez con capacidad de anotar.

En cuanto a los azulgrana, la inspiración de los hombres de arriba será esencial en un choque donde los locales no dejarán espacios, con lo que el desborde por banda se presenta como esencial si se cierra el medio. Es por esto que creemos que será un partido reñido y con un Getafe muy guerrero.

Nuestro pronóstico es: Getafe 1-1 FC Barcelona


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestro canal de Telegram del Barcelona!

You May Like