By 90Min
September 26, 2019

La novela del fichaje de Griezmann por el Barcelona fue una de las que emocionaron el último mercado de verano. Además de las razones futbolísticas, el traspaso trajo consigo mucha polémica y un distanciamiento entre el Atlético y el club blaugrana.

El club rojiblanco denunció al Barça ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), acusando al club de la Ciudad Condal de negociar su contrato con Griezmann desde el mes de marzo, cuando el francés era aún futbolista colchonero y estaba disputando las competiciones. La molestia del Atlético está relacionada a la cláusula de Griezmann, que a partir del mes de julio bajó de 200 millones de euros a 120, cantidad que finalmente pagó el club presidido por Bartomeu. El club rojiblanco exigía, en su denuncia, los 80 millones restantes, teniendo en cuenta de que el Barça tenía todo arreglado con el futbolista desde marzo.

JOSEP LAGO/GettyImages


Finalmente, ante la denuncia del Atlético, el Comité de Competición decidió multar al Barcelona con una cantidad de 300 euros. En su comunicado, la Federación aseguró que no se pudo comprobar de que el Barça y Griezmann hayan firmado algún contrato antes de la desvinculación del francés del club de la capital, pero sí establece que hubo contactos y negociaciones sin previo aviso al Atlético



El Comité, además, desestimó la medida de cerrar el Camp Nou por un partido, como propuso el juez instructor de la denuncia Juantxo Landaberea, ya que se cree que es un castigo de distinta naturaleza.

You May Like