By 90Min
September 26, 2019

Las declaraciones brindadas por Uli Hoeness, presidente del Bayern Munich, sobre la negativa de ceder a los jugadores de este club a la selección alemana si Joachim Low cede a las palabras de Ter Stegen pidiendo titularidad, han dado de qué hablar, sobre todo por las consecuencias que podrían tener de hacerlo.

El reglamento de la FIFA sí contempla sanciones para los clubes que no cedan a sus jugadores a las selecciones, aunque el Bayern Munich podría negarse a ceder a sus jugadores en caso de que presenten lesiones o su manifiesta retirada de la selección.


En el caso de un partido oficial, la multa que tendría que pagar el club alemán es de unos 5.500 euros, mientras que por amistosos, el valor baja a unos 3.700, una cifra que no asustaría mucho a un equipo como el Bayern Múnich.

Pero la principal sanción pasaría por el hecho de no poder contar con los jugadores negados por cinco días tras los partidos de la selección, lo cual les impediría alinearlos en partidos en el caso que se jueguen en ese plazo.

Este segundo punto sería el de mayor preocupación para el Bayern, que es uno de los clubes que más jugadores aporta a la selección de Alemania, teniendo en su plantilla a jugadores que son o fueron convocados como Neuer, Süle, Boateng, Kimmich, Goretzka, Gnabry o Müller.

You May Like