By 90Min
September 26, 2019

Bastión de mediocampo, precisión con la pelota, buen golpeo de balón, garra y entrega. Esos son los adjetivos para describir al medio centro ideal, pero también son los adjetivos correctos para hablar de lo que fue Leandro Augusto como jugador.


Uno de los máximos referentes de Universidad Nacional en los últimos veinte años abandonará el club a finales de temporada. El brasileño naturalizado mexicano se retiró de las canchas con sus amados Pumas hace ya cinco años (2014), sin embargo, cuando dejó las canchas entró a las oficinas.

RONALDO SCHEMIDT/GettyImages


Augusto lleva ya un rato metido en el seno universitario como Director Deportivo, pero desde la llegada de Rodrigo Ares de Parga a la presidencia del equipo, han existido muchos roces entre el mandamás y el ídolo.


El más reciente se hizo viral cuando en un palco del Estadio Azteca en un Cruz Azul vs Pumas, se pudo ver a Ares gritando y arremetiendo contra Leandro, ya que el presidente no estaba de acuerdo con la alineación del entonces estratega Bruno Marioni.


A partir de ese momento la relación se terminó por completo y el papel de Leandro desapareció. Actualmente el Director Deportivo es Jesús Ramírez y Augusto lleva meses siendo una simple figura decorativa.


Se espera que la salida del ídolo sea en diciembre y de la manera más discreta. Existen rumores que lo ponen de regreso en su país de origen, Brasil. 

You May Like