By 90Min
September 26, 2019

Este miércoles el América visitó a Bravos en el Estadio Olímpico Benito Juárez, en duelo correspondiente a la Jornada 11 del Torneo Apertura 2019, donde alcanzó a rescatar el empate 1-1 faltando poco tiempo y demostró que sigue sin estar en su mejor forma.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!


El duelo fue entretenido y como es costumbre en 90min aquí dejamos lo bueno, malo y feo que dejó el compromiso:



Lo bueno

Regresó la alegría a Ciudad Juárez. Bien se sabe que la plaza de esta ciudad ha sido muy golpeada en los últimos años tras la desaparición de Cobras de Juárez e Indios de Ciudad Juárez, así que el nuevo proyecto de Bravos va por buen camino, además su gente está respondiendo de gran forma en el estadio tal como esta noche cuando vivieron su primer duelo de Liga MX ante las Águilas.



Diego Rolán. El uruguayo cayó de maravilla en el equipo juarense pues fue el encargado de abrir la pizarra al hacer un buen cabezazo. Sumado a ello, se entendió de maravilla con el argentino Mauro Fernández, Flavio Santos y con el paraguayo Darío Lezcano, quienes acecharon continuamente el arco de Guillermo Ochoa.


La defensa de Bravos. Así como se destaca lo hecho por la delantera, los zagueros tuvieron un gran desenvolvimiento pues parar el ataque de los capitalinos no es fácil. El uruguayo Jonathan Lacerda, el paraguayo Víctor Velázquez, los laterales Israel Jiménez y Alberto Acosta lograron evitar disparos, centros y llegadas al imponerse en los mano a mano, sin olvidar que el portero Iván Vázquez Mellado también pasa por un buen momento.




Federico Viñas. Por segunda vez consecutiva se convirtió en el héroe de Coapa pues entró al minuto 72 y a cinco minutos del final logró el tanto del empate, que evitó una escandalosa caída de cara al Clásico Nacional.

La atajada de Ochoa. Si bien sigue sin acabar de convencer por sus titubeos y errores, también se puso traje de héroe en el tiempo agregado, pues atajó un tiro libre del argentino Gabriel Hachen, aparte corrió con suerte pues tras eso, la pelota se estrelló en el poste.






Lo malo

El ataque del América. A diferencia de otros partidos, Miguel Herrera pudo hacer uso de varios de sus futbolistas y a pesar de tener en el campo a hombres peligrosos como Roger Martínez, Henry Martín, Giovani Dos Santos, Renato Ibarra y Richard Sánchez, no lograron incomodar tanto a Iván Vázquez Mellado, ya que la defensiva se comportó a la altura. De hecho al inicio del cotejo, Gio tuvo la más clara de todas pero su disparo pasó apenas a un lado del poste derecho.



Paco Memo y la defensa siguen causando dudas. Nuevamente el arquero mexicano estuvo a punto de ser el villano de su escuadra pues en una jugada a balón parado salió equivocadamente, techándose, pero afortunadamente Rolan no pudo cabecear con dirección al arco evitando un nuevo grito de gol. Del mismo modo, la zaga sigue siendo la zona más frágil, pues en el primer gol, el argentino Emanuel Aguilera se techó solo dándole total libertad al charrúa para vencer al cancerbero.





Lo feo

Las Águilas no saben ganar. Con este empate, el trece veces campeón de México sumó su tercera igualada consecutiva, sin olvidar que lleva más de un mes sin saber qué es un triunfo. De 18 puntos posibles, sólo ha sumado cinco, aunque para su buena fortuna se mantiene en el quinto puesto de la tabla, es decir, dentro de la Liguilla, pero el tema ya empieza a preocupar al Piojo, quien luce bastante nervioso debido a la nula efectividad que están teniendo, algo que no les sucedía desde el Torneo Apertura 2011.




You May Like