By 90Min
September 26, 2019

A más de tres años de su adiós en La Roja, el entrenador argentino (en conjunto con su cuerpo técnico de aquel entonces) iniciaron una demanda ante la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y exigen 4.500.000 pesos argentinos.


Jorge Sampaoli ganó la primera Copa América en la historia de Chile. Fue él la cabeza de un grupo que terminó con la histórica sequía, y quien construyó los cimientos de una escuadra que se fortaleció con el tiempo.

Sin embargo, su salida de La Roja fue algo traumática. Tras evidenciarse conflictos importantes con la dirigencia de la ANFP, Sampaoli negoció su salida del seleccionado y se marchó sin pena ni gloria. Tanto fue el hostigamiento que los hinchas chilenos hasta le perdieron el cariño más allá de lo conseguido.

Y en las últimas horas, a más de tres años de su adiós, se conoció que tanto Sampaoli como su cuerpo técnico de aquel momento (conformado por Sebastián Beccacece y Jorge Desio) elevaron una demanda judicial contra la Asociación Nacional de Fútbol Profesional "por daños morales".


A su vez, los protagonistas exigen 3.300 millones de pesos chilenos (4.500.000 pesos argentinos). Al parecer, según informan fuentes allegadas al cuerpo técnico, los daños morales tienen mucho que ver con cuestiones de impuestos y asuntos económicos no saldados.

CLAUDIO REYES/GettyImages

"Esta parte del acuerdo no fue cumplida cabalmente por la ANFP, ya que sólo pagó parte de los impuestos girados, no reembolsando hasta la fecha la mayor parte de esos impuestos, pagados directamente por los señores Sampaoli, Beccacece y Desio, y que la ANFP debía reembolsarles", sostienen.

You May Like