By 90Min
September 27, 2019

David de Gea concedió una entrevista a DAZN, en la que destacó a la Premier League como "la más competitiva con mucha diferencia". El portero español del Manchester United, quien renovó su contrato hasta 2023 el pasado 16 de septiembre, comentó sobre la actualidad del United y su rol como capitán.

El guardameta de 28 años, que llegó a Manchester en 2011, cuenta con una Premier en su palmarés, la de 2012-13, de la mano de Sir Alex Ferguson. "Es difícil describir con palabras lo que significa ganar una Premier", aseguró, definiéndola como "una pasión". De Gea también tuvo palabras positivas para su entrenador, Ole Gunnar Solskjaer: "Es un hombre de la casa, ha estado muchos años aquí como jugador, conoce bien el club". Además, destacó el compromiso de los jugadores con el técnico: "Vamos con él a muerte".


ADRIAN DENNIS/GettyImages

El español definió al United como "el más grande de Inglaterra" y considera "un orgullo y un placer" vestir la camiseta de los Diablos Rojos. Incluso habló sobre su situación como capitán dentro de la plantilla actual, calificando como "un privilegio" la oportunidad: "Es una responsabilidad, dar una imagen hacia fuera y hacia mis compañeros, hacia el club, siempre es una responsabilidad grande el llevar ese brazalete, intentar dar ejemplo a la gente joven".


De Gea, uno de los ídolos de la actualidad del United, parece que seguirá de rojo por varios años más. El próximo lunes enfrentan al Arsenal, por la séptima jornada de Premier, buscando subir del octavo puesto en el que se encuentran.

You May Like