By 90Min
September 27, 2019

El FC Barcelona no atraviesa su mejor momento después de varios años como dueño y señor de La Liga. Los culés marchan sextos, a cuatro puntos del líder que para colmo es el Real Madrid, sin haber ganado aún lejos del Camp Nou y con Leo Messi lesionado. La visita al Coliseum Alfonso Pérez de Getafe podría ser la puntilla para Ernesto Valverde o el punto de inflexión perfecto para cambiar las tornas, pero para ello es más necesaria que nunca la unión de un vestuario que debe ser quien tire del carro.

LLUIS GENE/GettyImages


Cuarto partido a domicilio en esta edición de la competición doméstica española y los blaugranas han cosechado hasta ahora un empate y dos derrotas, algo que no sucedía desde hace muchos años. En frente un Getafe, que trata de mantener la dinámica positiva que el pasado curso le llevo a la zona noble de la tabla y colarse en la Europa League, que juega en casa y tiene quiere dejar aún más tocados a sus rivales, y de paso hacer un favor a los blancos.

Ante esta situación en Can Barça deben remar todos en una misma dirección, la de la victoria, en un estadio al que tienen tomada la medida y donde no caen desde hace muchos años. El vestuario azulgrana tiene ante sus ojos una oportunidad perfecta para reencontrarse con el triunfo fuera de casa, apretar a Real Madrid y Atlético, que se ven las caras horas después, y recuperar su lugar en la clasificación.


PAU BARRENA/GettyImages


En Getafe, a escasos kilómetros del lugar donde se disputará el derbi, el Barcelona debe hacer que sus rivales sientan su aliento, el temor del equipo que se acerca por detrás, unido, con los pies firmes y el único objetivo de alcanzar el liderato de La Liga. Para ello el técnico juega un papel crucial y Valverde, pese a las críticas de la afición, sabe que tiene a la plantilla de su lado, a sus órdenes y dispuesta a levantar la situación.

El equipo, sin Messi, debe estar más unido que nunca, olvidar la dependencia y los galones, demostrar que todos y cada uno de los integrantes merecen entrar en el once y luchar con uñas y dientes por los tres puntos. Los Luis Suárez, Antoine Griezmann o Gerard Piqué deben echarse el equipo a la espalda, tirar del carro en el que todos empujan hacia adelante, lograr los tres puntos, callar las bocas y quitarse el peso de encima para emprender la carrera al título. Y este sábado, a las cuatro de la tarde, en Getafe, tienen la oportunidad perfecta.

You May Like