By 90Min
September 27, 2019

Jorge Resurección, más conocido como Koke, se sinceró en una entrevista con AS antes de afrontar el partido número 423 con la elástica rojiblanca. Y no lo hará frente a un rival cualquiera, sino frente al Real Madrid."Hay ganas de que llegue ese primer triunfo. Ya es hora de ganarles allí", aseguró el capitán, que ansía el primer triunfo ante los blancos en el Wanda Metropolitano.

El futbolista español habló con mucha cautela del rival del sábado y de su capacidad para estar siempre arriba pese a sufrir algunas derrotas."El Madrid nunca es accesible. Ahora todo el mundo lo da por muerto y es una gran mentira. Ahí lo tienen, líder, y si va ahí no es porque una casualidad", recordó Koke, que habló de las ganas que tiene afición y equipo de imponerse en el derbi.

Juan Manuel Serrano Arce/GettyImages

"Ya es hora de ganarles allí. No es nada de venganza, no tiene que ver con eso. Son dos años del estadio y la afición tiene ganas de derbi y de ganar el partido", dijo el '6', que analizó cuáles son las principales armas blancas. "Pues lo que veo es que ahora son un grupo más fuerte. Aun teniendo calidad e individualidades, que las tienen, no son tantas como antes, son más un bloque. Hazard es un futbolista sensacional. A mí me gusta mucho Kroos… Esperemos que no tengan su mejor día en conjunto".

El último precedente fue el 7-3 que el Atlético de Madrid le endosó en el amistoso de pretemporada al equipo de Zidane. "Algunos lo ven como un amistoso, pero todos saben que nosotros preparamos cada partido como una final. Para el Atlético no hay amistosos, ni en verano. Salimos a ganarlo todo", reivindicó el colchonero.

Pero para Koke y todos los colchoneros, hubo un partido que marcó un antes y un después en la historia reciente de los derbis. La final de Copa de la temporada 2012-2013, en la que el Atleti rompió una racha de 14 años sin ganar al Real Madrid."Ganarles la final de Copa en su estadio después de estar 14 años sin vencerles… Todos los atléticos nos quitamos un peso de encima aquel día", reconoció Koke, que afirma que ahora estos partidos se viven ahora "de una manera totalmente diferente".

RAIGO PAJULA/GettyImages

En cuanto a los pronósticos para el sábado a las 21 horas, Koke lo tiene claro. "Que gane el Atlético. Con eso me vale. Te lo pongo fácil: 1-0. No marco muchos goles, soy más de dar asistencias, es cierto que marqué algún gol importante y por qué no ganar al Real Madrid 1-0 y con gol de Koke", se aventuró el capitán colchonero, que intentará aguar la fiesta al máximo rival y adelantarles en la tabla clasificatoria.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like