By 90Min
September 27, 2019

Simeone compareció ante los medios en la rueda de prensa previa al derbi madrileño que enfrentará al Atlético de Madrid contra el Real Madrid en el Wanda Metropolitano.


Partido: “Normalmente, estos partidos son cerrados y los definen detalles. Entiendo que el Real Madrid ha mejorado mucho, se le vio en el partido contra el Sevilla. Imagino que esa será su línea a seguir. Tienen grandes futbolistas y un grandísimo entrenador. Intentaremos hacerles daño”.

Morata: “Seguimos en la línea que tuvimos cuando él no estuvo. Él sabe lo que le dije ayer”.

JAIME REINA/GettyImages


Equipo del pueblo: “Lo explicó perfectamente Zidane. No voy a agregar nada”.


Aprender: “Creo que cuando ganas con un resultado abultado o corto hay cosas para mejorar y cuando pierdes hay un montón de cosas que se hicieron bien. Las dos situaciones siempre son viables”.


Ganar el derbi o la Champions: “El derbi porque es lo que tenemos mañana y vivimos del día a día”.

Multa de 300 euros: Simeone cambió de tema:“El Real Madrid tiene un equipo con muy buenos futbolistas y si aprovechan los resultados son complicados. Bale está creciendo, Benzema está brutal y Hazard tiene muchas cualidades individuales”.

Aitor Alcalde/GettyImages


Nunca han ganado al Real Madrid en el Metropolitano: “Jugamos hace dos días y hoy empiezan a terminar de sacarse el esfuerzo. Hoy trabajaremos en dos grupos divididos. Mañana, cuando esté con ellos les transmitiré lo que tienen muy claro, cualquier partido es muy importante”.

Experiencia en los derbis: “Cuando llegué hacía 14 años que no ganábamos un derbi y al principio nos costó. Aquel partido de Copa que nos merecimos perder, el Real Madrid hizo un partido extraordinario, cambió la situación. Estamos en ese mundo competitivo que es lo que imaginé cuando subí en un avión en Argentina para venir al Atlético de Madrid”.

¿En qué es mejor? “No valoro en qué somos mejores, solo busco potenciar las virtudes”.

El partido más duro de tu vida: “Me acuerdo uno que jugamos con el Inter en Moscú, creo que en la semifinal de la Copa de la UEFA. Ronaldo hizo un gol tremendo. Allí sí hacía frío de verdad”.

Gerd Scheewel/GettyImages


Jugador que marca las diferencias: “Creo que el Real Madrid tiene una columna vertebral muy fuerte. De los últimos años han cambiado muy poco, siguen siendo los mismos futbolistas. Hoy esa columna con Casemiro, Ramos y Benzema es muy importante para su equipo”.

You May Like