By 90Min
September 28, 2019

La noche del pasado 7 de mayo en Anfield ha dejado una huella que todavía, cuatro meses y medio después, no ha terminado de cicatrizar. Desde entonces, el equipo azulgrana no termina de levantar cabeza y, aunque se ganó la Liga, la temporada acabó tildándose de fracaso.

Image by M. Navas


Las cosas no han empezado mejor esta temporada y los de Valverde acumulan ya dos derrotas y un empate fuera de casa, a expensas de lo que haga el equipo hoy contra el Getafe. El partido, pese a que todavía estamos en el tramo inicial de temporada, ya es relevante para las opciones del equipo en Liga y una victoria serviría para calmar las aguas después de que se haya escapado tanto punto fuera del Camp Nou.


De hecho, hay que remontarse incluso más atrás de la noche de Liverpool para ver al Barça ganando un partido lejos de casa - sin contar pretemporada -; exactamente dos semanas. Desde el pasado 23 de abril, el Mendizorroza, el Barça no sabe lo que es ganar como visitante. Aquella noche se impuso al Alavés por 0-2 con goles de AleñáSuárez. La racha se inició incluso antes de la visita a Anfield. El equipo cayó en Balaídos (2-0), con un equipo lleno de suplentes pensando en la vuelta de la Champions League, de la que, como ya es sabido, fueron apeados tras perder 4-0 cuando lo tenían casi hecho.

Image by M. Navas

Desde entonces, lo máximo que ha rascado el Barcelona fuera de su campo es un empate. Así fue contra el Éibar (2-2) para cerrar la Liga. En la final de Copa tampoco las cosas fueron mejor y puso el broche a un horrible final de temporada perdiendo en el Benito Villamarín ante el Valencia por 1-2.

Image by M. Navas


Con el inicio de esta nueva temporada la historia se está repitiendo. Comenzó la Liga perdiendo 1-0 en el Nuevo San Mamés ante el Athletic con un golazo de Adúriz. En su siguiente salida, contra Osasuna, solo pudo empatar (2-2), al igual que en su debut en Champions League contra el Borussia Dortmund (0-0). Sin embargo, ha sido el último resultado cosechado en Los Cármenes el que más ha escocido. Frente a un rival teóricamente muy inferior, el Barça fue incapaz no solo de puntuar, sino de tirar un solo tiro a puerta en casi todo el partido. Por suerte, hoy tiene una nueva oportunidad de redimirse.



¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol! 

You May Like