By 90Min
September 28, 2019

El conjunto azulgrana se ha impuesto al getafense, logrando de este modo un triunfo fuera de casa más de cinco meses después y rompiendo una racha de ocho envites consecutivos sin hacerlo lejos del Camp Nou.

Marc-André Ter Stegen (8): decisivo. El cancerbero alemán no ha tenido que exhibirse, pero ha parado un uno contra uno peligroso y, tras anticipar la salida de un balón largo, ha asistido a Luis Suárez para inaugurar el marcador en un partido que se atravesaba.

Júnior Firpo (6): arreglo. Al lateral zurdo le ha costado defender y, en repetidas ocasiones, ha tenido que recurrir a la falta para no verse superado. Con balón ha tenido malas decisiones, pero entre su trabajo de recuperación tras error y el 0-2 ha maquillado un choque discreto.

Clément Lenglet (5'5): discreto. El zaguero francés no ha tenido que realizar un gran trabajo, aunque se le han visto algunos despistes como el que, por suerte, ha terminado siendo el primer tanto del partido al obligar a Ter Stegen a salir. Ha terminado expulsado por doble amarilla en el minuto 82.


Gerard Piqué (6'5): precipitado. Su aporte ha sido importando a la hora de rechazar balones aéreos, una gran fuente de peligro tratándose del Getafe en la búsqueda constante de centros al área. No obstante, ha recurrido al despeje en acciones donde suele intentar el pase.

Sergi Roberto (6'5): correcto. El lateral derecho ha sido para el de Reus en el día de hoy. No ha sufrido en el primer tiempo defendiendo a Allan Nyom ni tampoco en el segundo, con Robert Kenedy. Ha subido la marcha en la acción que ha originado el 0-2.

Soccrates Images/GettyImages


Sergio Busquets (7): creciente. Su primer tiempo no ha sido bueno al querer resolver situaciones delicadas con demasiado riesgo, pero en la segunda ha subido el nivel siendo más práctico y ayudando a sellar el triunfo. Ha dado entrada a Rakitic en el minuto 79.


Arthur Melo (7'5): participativo. El brasileño ha acompañado un ataque donde las transiciones han estado a la orden del día, motivo por el que ha estado especialmente activo. Buenos pases filtrados, aunque no han sido aprovechados por sus compañeros.


Frenkie De Jong (6): apagado. Precisamente esa reactividad es lo que no le ha hecho partícipe como en otros envites, dedicando su partido a trabajar en defensa y contactando poco con el esférico, aunque con criterio cuando le ha tocado. Baja a la posición de central con la expulsión de Lenglet.

Aitor Alcalde/GettyImages


Antoine Griezmann (6'5): cuentagotas. El francés no se ha hecho ver demasiado, con combinaciones esporádicas en las que sí que se le ha notado cierta clase, pero en líneas generales no ha estado demasiado participativo. Le ha sustituido Semedo en el minuto 75.

Carles Pérez (6): ráfagas. El contexto del partido, con esporádicos intercambios de golpes, le favorecía para explotar su velocidad. Ha hecho daño en lo poco que ha aparecido, como con el disparo que, tras un mal despeje, ha terminado significando el segundo tanto. Ha sido sustituido por Jean-Clair Todibo en el minuto 85.


Luis Suárez (6'5): abrelatas. El uruguayo no ha tenido un gran partido, pero ha sido capaz de abrir el marcador y rozar el segundo gol a pocos minutos del descanso. Ha intentado finalizar lo que caía en sus pies, con el éxito en el momento mencionado.

Desde el banquillo han entrado Nélson Semedo (min.75 por Griezmann), Ivan Rakitic (min.79 por Busquets) y Jean-Clair Todibo (min.85 por Pérez), significando sus primeros minutos oficiales de la temporada. Los cambios no han supuesto un cambio de rumbo en el partido, donde el Getafe ha tenido algunas opciones en este periplo pero sin lograr poner en duda el triunfo azulgrana.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like