By 90Min
September 28, 2019

Todo Boca sueña con tomarse revancha de lo sucedido en Madrid y poder sacarse la espina contra el rival de toda la vida. Será un duelo durísimo contra el River de Gallardo, pero hay un dato que puede ilusionar a sus hinchas: Gustavo Alfaro ya sabe lo que es eliminar al Millonario de una semifinal de Copa internacional.

Fue por la Sudamericana 2007. Lechuga se encontraba en su primer ciclo en Arsenal después de su fallida experiencia en San Lorenzo y justamente el Ciclón fue el primer rival al que venció en su camino hacia la final. Tras superar a Goias y a Chivas de Guadalajara debía enfrentar al River de Passarella, primero en Sarandí y después en el Monumental.

AFP/GettyImages


La ida fue un 0 a 0 con pocas situaciones de gol y todo debía definirse el 14 de noviembre en una cancha de River que se encontraba en pésimo estado debido a los recitales que había tenido en las semanas previas. Con Belluschi y Ortega como figuras y con Leo Ponzio en el equipo, el local dispuso de las mejores opciones para abrir el marcador, pero falló en los metros finales y hubo que ir a la definición por penales. Y allí Arsenal contó con el héroe de la noche: Mario Cuenca. El arquero le contuvo los penales a Belluschi y a René Lima, metió el suyo y selló la clasificación del Arse a su primera final internacional donde luego bajaría a otro gigante, América de México.

¿Podrá Alfaro repetir?

You May Like