By 90Min
September 29, 2019

El esperado Clásico Nacional llegó este sábado al Estadio Azteca, en partido correspondiente a la Jornada 12 del Torneo Apertura 2019, de la Liga MX, donde América aprovechó la localía y el mal momento que atraviesa el Guadalajara para golear 4-1 a través de un doblete de Sebastián Córdova, un penal bien ejecutado por el argentino Emanuel Aguilera y una diana más de Henry Martín.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!



Con esto, Miguel Herrera no pudo ocultar su alegría por volver a la senda del triunfo tras un mes de no ganar. Aquí las calificaciones de los azulcremas:



Guillermo Ochoa (7.5)

Hector Vivas/GettyImages


Solamente fue exigido dos veces por el Rebaño, primero en el gol, donde no pudo hacer nada, y después un disparo que atajó correctamente. Estuvo a punto de lesionarse solo al pisar mal el césped por cubrir un balón y tratar de ganar tiempo.


Emanuel Aguilera (9)

Manuel Velasquez/GettyImages


Muy buenas labores en la defensiva al borrar por un rato a Alan Pulido y Alexis Vega, aunque también recurrió a las faltas tácticas. Lo amonestaron al minuto 60 y también cobró correctamente un penal para el 3-1 momentáneo.



Bruno Valdez (8)

Jam Media/GettyImages


Sólido en la parte baja, pero cometió un error defensivo que casi cuesta un gol en contra. Se nota que viene de una lesión pues no fue tan aguerrido como tiene acostumbrado ya que solamente logró un cabezazo en un tiro de esquina. Abandonó al 78’.



Paul Aguilar (8.5)

Hector Vivas/GettyImages


Luego de ser borrado por El Piojo la fecha pasada, por decisión técnica, se ve que eso le pegó bastante pues esta noche salió en mejor forma, remató por lo menos tres veces al arco, recibió faltas y convenció al árbitro Fernando Guerrero de marcar a su favor al reclamar continuamente. Sumado a ello, puso la asistencia en el segundo gol de Córdova.


Jorge Sánchez (9.5)

Manuel Velasquez/GettyImages


Volvió a demostrar porque es hombre de selección nacional pues realizó buenos desbordes por su banda eludiendo con facilidad al rival, aparte no sólo ofendió correctamente, en lo defensivo también estuvo a la altura.


Sebastián Córdova (10)


Hector Vivas/GettyImages


La figura de la noche pues gracias a su doblete, los de Coapa se encaminaron a la victoria. En el primer tanto jaló la pelota de gran forma para definir sobre Antonio Rodríguez y en el segundo no se desesperó al estar frente al arco. Tuvo más oportunidades de marcar goles pero el arquero lo impidió, apoyó en lo defensivo y recibió varias faltas. No obstante, le metió un manotazo a Isaác Brizuela en el rostro, que lo hizo salir del campo ya que le sacó sangre, y justo cuando lo atendieron cayó la diana en un contraataque.


Guido Rodríguez (8)

Hector Vivas/GettyImages


No brilló tanto como otras veces, eso habla del mal desempeño del Guadalajara en el mediocampo, así que tuvo una noche tranquila. Realizó un remate y puso asistencias.


Renato Ibarra (10)

Manuel Velasquez/GettyImages


No cabe duda que es el hombre más peligroso en el esquema del Güero, pues burló con facilidad a los rivales aprovechando su velocidad, tanto que la única forma de detenerlo fue a través de faltas. Fue de los que inició el contragolpe del primer gol con un excelso pase de taquito y repartió asistencias a varios de sus compañeros.


Roger Martínez (8.5)


Manuel Velasquez/GettyImages


También es un hombre de peligro, puso la asistencia del primer gol, le anularon un gol por un fuera de lugar y como siempre se encargó de pelear en el frente a pesar de no tener tantos chances de rematar al arco. Recibió una amarilla al 53’.


Giovani Dos Santos (8)

Hector Vivas/GettyImages


El campeón del mundo sub-17 estaba teniendo una buena actuación pues había metido en aprietos a la defensa rojiblanca y fue quien se avivó en el contragolpe del primer gol, así que lo detuvieron con obstrucciones. No obstante, se fue al 40’ en ambulancia tras una falta de Antonio Briseño, quien le dio una patada en el muslo y le abrió la piel de forma impactante. Afortunadamente, se informó que no tuvo ninguna fractura de gravedad.


Federico Viñas (7)

Hector Vivas/GettyImages


Tras haber convertido goles entrando de cambio en partidos pasados, salió como titular, pero solamente tuvo un disparo a gol y una asistencia, después se fue apagando y se fue al 60’.


SUSTITUCIONES


Andrés Ibargüen (9.5)

Hector Vivas/GettyImages


Ingresó al 41’ por el lesionado Gio, pero al parecer hizo mejorar al América en el terreno de juego pues fue todo un calvario para el Rebaño, disparó a gol constantemente y repartió varias asistencias con base a su velocidad y buen control del balón.


Fernando González (8)

PEDRO PARDO/GettyImages


Aceptable actuación del Oso. Entró al 60’ para poner control en el mediocampo, lo cual funcionó, ya entrado en confianza disparó al arco en cuatro ocasiones y trató de orquestar algunos ataques.


Henry Martín (10)

Jam Media/GettyImages


Nuevamente lo hizo, La Bomba vio acción al 78’ y en el segundo balón que tocó convirtió el gol del marcador decisivo al hacer una media tijera dentro del área con toda la complicidad de la zaga tapatía, que se perdió en el tiro de esquina.

You May Like