By 90Min
September 30, 2019

El próximo viernes el seleccionador nacional dará a conocer la lista de convocados para los partidos de clasificación de la Eurocopa ante Noruega y Suecia, y según la Cadena SER el joven jugador del FC Barcelona está en la prelista de 40.


Ansu Fati está teniendo un ascenso meteórico en el FC Barcelona. El joven hispaniguineano ha pasado de estar con los juveniles al primer equipo sin ni siquiera haber debutado con el Barcelona B. Pues con la selección podría sucederle algo parecido.


En medio del debate sobre si Ansu debería jugar el Mundial sub-17 desde el programa Carrusel Deportivo de la Cadena SER informan que el seleccionador Robert Moreno habría incluido al delantero de 16 años en la prelista de 40 jugadores para disputar los dos próximos partidos de clasificación para la Eurocopa 2020 ante Noruega y Suecia los días 12 y 15 de octubre respectivamente.

Alex Caparros/GettyImages

Ansu Fati consiguió hace unos días la nacionalidad española después de que desde la Federación se acelerasen los trámites para poder contar con el jugador cuanto antes. Hace unos días se abría la posibilidad de que el jugador acudiese con la selección sub-21 y desde el FC Barcelona, Ernesto Valverde comentó que prefería esa opción antes que perderle casi durante un mes por el Mundial sub-17. Así pues, Ansu Fati tiene abiertas de par en par todas las puertas de La Roja, habrá que esperar al viernes para conocer exactamente con qué categoría irá convocado.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like