By 90Min
September 30, 2019

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) resolvió hoy que el Cardiff City de Gales deberá pagarle al Nantes de Francia 6 de los 17 millones de euros del traspaso del futbolista argentino Emiliano Sala, fallecido en enero de este año en la avioneta que lo transportaba al que iba a ser su nuevo club.

La decisión de la Comisión del Estatuto del Jugador del organismo llega tras la denuncia de la institución francesa al club galés, que se había negado a pagar en primera instancia.


Nantes había llevado el caso a la FIFA en febrero, con el objetivo de cobrar los 17 millones que representaban la totalidad de la operación acordada en su momento. 


Sin embargo, la entidad dispuso pasar a una conciliación entre ambos clubes, pero al no llegar a un acuerdo derivó la resolución a una comisión interna, que publicó el siguiente comunicado:


En una reunión celebrada el 25 de septiembre de 2019, el Comité del Status de los Jugadores de la FIFA estableció que Cardiff City FC debe pagarle a FC Nantes la suma de EUR 6,000,000, correspondiente a la primera cuota debida de acuerdo con el acuerdo de transferencia celebrado entre las partes el 19 de enero de 2019 por el traslado del fallecido Emiliano Sala del FC Nantes al Cardiff City FC. El Comité, que nunca perdió de vista las circunstancias específicas y únicas de esta trágica situación durante sus deliberaciones sobre la disputa en juego, se abstuvo de imponer costos procesales a las partes. Las conclusiones de la decisión fueron notificadas hoy a las partes interesadas. Dentro de un plazo de diez días, Cardiff City FC y FC Nantes pueden solicitar una copia de los motivos de la decisión, que puede ser apelada ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo en Lausana.



You May Like