By 90Min
September 30, 2019

El agente de Victor Lindelof, Hasan Cetinkaya, confirmó al diario sueco Aftonbladet que el central sueco del Manchester United fue la opción número uno para el Barcelona en el pasado mercado de fichajes, luego del traspaso de Matthijs de Ligt a la Juventus.

"Cuando Matthijs de Ligt eligió a la Juventus, Victor fue declarado la primera opción", comentó el agente, en relación al plan del club catalán de reforzar la defensa. Y es que el Barça, en un principio, parecía el destino inevitable del central holandés ex Ajax, pero finalmente vistió de bianconero. 


Según Cetinkaya, hubo contactos de parte del Barcelona para fichar a Lindelof, pero el conjunto de Manchester rechazó cualquier movimiento: "Se comunicaron con Ed Woodward en numerosas ocasiones con ofertas concretas. Tuve una reunión con su gerente de traspasos, Matt Judge, para intentar hacer una transferencia. Pero simplemente dijeron: ‘No hay ninguna posibilidad. Victor es uno de nuestros mejores jugadores'".

Matthew Ashton - AMA/GettyImages


Finalmente, el Barcelona culminó el mercado con el fichaje, ya acordado desde enero, de Jean-Clair Todibo para esa posición. El francés, de 19 años de edad, es una apuesta importante del club, quien por poco entró en la operación frustrada de traer a Neymar de vuelta al Camp Nou. Por otra parte, Lindelof continúa en el United, club con el que tiene contrato hasta 2024.

You May Like