By 90Min
September 30, 2019

La jornada 7 de LaLiga Santander llegó ayer a su fin con un espectacular partido entre Sevilla y Real Sociedad (3-2), en la que los de Lopetegui impidieron a los txuri-urdin colocarse líderes. Una jornada donde destacan las victorias a domicilio del Valencia en Bilbao (0-1) o el Barcelona en Getafe (0-2), pero sobre todo el empate en el derbi madrileño entre Atlético de Madrid y Real Madrid (0-0) en un encuentro algo decepcionante.

TF-Images/GettyImages


Además se disputaron otros seis encuentros que han dejado las tablas de estadísticas de nuestra competición doméstica de la siguiente manera:

PICHICHI


David Aliaga/MB Media/GettyImages

En la tabla de máximos goleadores vuelve a situarse en solitario en cabeza Gerard Moreno.  El delantero del Villarreal anotó uno de los goles en la paliza de su equipo ante el Betis y suma seis dianas en tan sólo siete jornadas de liga. Le siguen con cinco tantos Loren y Benzema, que en esta jornada no pudieron ver puerta.

Top 5 Equipo Goles
Gerard Moreno Villarreal 6
Benzema Real Madrid 5
Loren Betis 5
Cazorla Villarreal 4
Oyarzábal Real Sociedad 4


MÁXIMOS ASISTENTES


Soccrates Images/GettyImages

En el ránking de los mejores pasadores de gol hay un empate múltiple en la primera posición. Capa, Cazorla, Carvajal y Montoro, del sorprendente Granada, han dado todos ellos tres asistencias en lo que llevamos de liga, casi una cada dos partidos. Tras ellos hay hasta 16 futbolistas empatados con dos asistencias cada uno, donde destacan jugadores como Joaquín, Banega, Odegaard o Griezmann

Top 5 Equipo Asistencias
Cazorla Villarreal 3
Capa Athletic 3
Carvajal Real Madrid 3
Montoro Granada 3
Joaquín Betis 2


ZAMORA

Angel Martinez/GettyImages

La situación en este premio es curiosa. A pesar de que el equipo que menos goles ha recibido es el Athletic de Bilbao con tres, como uno de ellos se lo han marcado a Herrerín y ninguno de sus dos guardametas ha jugado todos los partidos, no lideran la tabla del Zamora. Hay que jugar un mínimo de 28 encuentros y el diario Marca, que es quien entrega el premio, prima que hasta esa jornada se hayan disputado más encuentros. Por eso el líder en esta clasificación es Oblak. El esloveno dejó su puerta a 0 ante el Real Madrid y ha recibido sólo cuatro tantos en estas siete primeras jornadas.

Top 5 Equipo Goles recibidos
Oblak Atlético de Madrid 4
Rubén Martínez Osasuna 6
Rui Silva Granada 6
Vaclik Sevilla 7
Masip Valladolid 8


PARADAS


Aitor Alcalde Colomer/GettyImages

Una semana más el portero que más paradas lleva en esta liga es Aitor Fernández. El jugador del Levante suma ya un total de 25 después del empate de su equipo como local ante Osasuna (1-1). Rubén Blanco, arquero del Celta de Vigo, le sigue en esta lista con tan sólo una menos. El podio aquí lo cierra Rui Silva, uno de los menos goleados de la competición en el sorprendente Granada, empatado con Moyá y Joel


Top 5 Equipo Paradas
Aitor Fernández Levante 25
Rubén Blanco Celta 24
Rui Silva Granada 22
Moyá Real Sociedad 22
Joel Betis 22


TARJETAS ROJAS


Esta jornada tuvo hasta tres expulsados. Lenglet del Barcelona, Calero del Espanyol y Hernani del Levante no pudieron acabar sus partidos tras ver la tarjeta roja. Hasta el momento, nadie ha visto más de una en liga y ya son 17 jugadores de 13 equipos diferentes los que han sido expulsados en este comienzo de la competición. Destacan futbolistas como Bale, Modric, Morata o Jorge Molina



Top 5 Equipo Tarjetas Rojas
Morata Atlético de Madrid 1
Modric Real Madrid 1
Jorge Molina Getafe 1
Calero Espanyol 1
Lenglet Barcelona 1


FALTAS COMETIDAS


JOSE JORDAN/GettyImages

Una semana más el jugador con más faltas de la competición doméstica es Jaime Mata, del Getafe. que ya acumula 26. Le sigue Raúl García, del Athletic de Bilbao, con un total de 22 y el tercer futbolista al que más infracciones le han señalado es Saúl, del Atlético de Madrid. El alicantino suma 21 faltas cometidas en estas siete primeras jornadas.


Top 5 Equipo Faltas cometidas
Mata Getafe 26
Raúl García Athletic de Bilbao 22
Saúl Atlético de Madrid 21
Manu García Alavés 18
Chimy Ávila Osasuna 17


CLASIFICACIÓN LALIGA 2019-20


En cuanto a lo más importante, la clasificación de los equipos, el Real Madrid se mantiene líder esta semana. Los blancos hicieron bueno el punto obtenido en el Wanda Metropolitano gracias a la derrota del la Real Sociedad ante el Sevilla y con 15 puntos están al frente de una tabla en la que los siete primeros equipos están en... ¡tres puntos!


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!




You May Like