By 90Min
September 30, 2019

El día de ayer llegó a su fin la duodécima jornada del Torneo Apertura 2019 con el juego entre Veracruz Toluca. En esta semana futbolera hubo de todo, desde buenos goles, polémicas y faltas que causaron escándalo. Por lo pronto, aquí te presentamos lo bueno, lo malo y lo feo que se vio en la fecha 12.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es y en nuestra cuenta de Twitter @90minespanol!


Lo bueno


EL MEJOR EQUIPO

Azael Rodriguez/GettyImages

El mejor conjunto de este fin de semana fue el Puebla. Los Camoteros sorprendieron al conseguir su segunda victoria consecutiva del torneo al vencer por 2-1 ni más ni menos que a la escuadra del León, mientras que a mitad de semana superaron de visitantes a los Tigres. ¡Imparables!


EL ENTRENADOR A DESTACAR

Jam Media/GettyImages

El estratega de esta fecha 12 es Martín Palermo. El director técnico argentino se ha sabido interponer a las críticas que ha recibido por parte de la prensa y de un sector de aficionados tuzos para cerrar bocas. En esta ocasión vencieron de locales al Cruz Azul.


EL GOL

El delantero mexicano Henry Martin consiguió el mejor gol de esta fecha. El atacante aprovechó su habilidad para tirarse una tijera y meter el cuarto gol en el Clásico Nacional. No cabe duda que está regresando a su mejor nivel futbolístico.


LA FIGURA

Hector Vivas/GettyImages

En ese mismo partido entre América y Chivas, el chamaco Francisco Córdova se despachó con la cuchara grande al conseguir doblete. Una noche soñada para el jovencito, quien ya sabe lo que es anotar en uno de los juegos más importantes del país. 


Lo malo


EL EQUIPO FIASCO

Jam Media/GettyImages

El peor club es el Cruz Azul. No cabe duda que a los jugadores les gusta jugar con sus fieles aficionados, quienes se volvieron a entusiasmar con el título de la Leagues Cup. Sin embargo, siempre en la Liga MX regresan a la realidad. Esta vez cayeron en su visita al Estadio Hidalgo. La Máquina no gana desde el 16 de agosto, cuando vencieron 1-3 al Atlas. ¡Vergonzoso!


EL AUTOGOL

Una mala noche fue la que vivió el jugador del Querétaro Alexis Rafael Pérez. Ya que en un balón que no llevaba nada de peligro, decide estirarse para puntearlo y poner el 1-0 en su contra. Después caería el segundo y definitorio de la escuadra atlista.


Lo feo


EL PENAL FALLADO

Mal y de malas el momento por el que atraviesa Cruz Azul. En el juego ante Pachuca el delantero Milton Caraglio tuvo oportunidad de poner el de la honra, sin embargo, quiso colocar el balón en el ángulo y terminó por volarlo. ¡Infame!


LA ENTRADA DE CÁRCEL

Una jugada espeluznante fue la que se vivió en el Clásico de Clásicos. El 'Pollo' Briseño dejó enterrado el tachón en el muslo de Giovani Dos Santos, lo que provocó que saliera de emergencia rumbo al hospital. Las imágenes son impactantes. ¡Lamentable!

You May Like