By 90Min
September 30, 2019

El próximo martes, a partir de las 21.30 hora argentina, River Boca se enfrentarán por la semifinal de ida de la Copa Libertadores de América en el Estadio Monumental, en un duelo que promete ser tan apasionante como caliente.

Con el cruce en la final pasada como antecedente más importante, donde el "Millonario" se impuso por 3 a 1 y se quedó con el título, el "Xeneize" que ahora comanda Gustavo Alfaro buscará recuperarse con juego y corazón, aunque en las últimas horas otro tema importante tomó trascendencia.

Fue la elección del árbitro del partido: el encargado de impartir justicia será Raphael Claus, brasilero de 40 años que trabaja en FIFA desde 2014 pero que solo ha dirigido nueve partidos de Copa Libertadores en cinco temporadas.


Además de no tener antecedentes en partidos determinantes del certamen, ni siquiera es el juez mejor rankeado en su país: se encuentra tercero, por detrás de Wilton Sampaio y Anderson Daronco.


Como si fuera poco, Claus viene de señalar un penal inexistente para el Cruzeiro en el partido que protagonizó ante Flamengo, por el Brasileirao, que despertó una lluvia de críticas hacia él.


"Es un árbitro con una tendencia a buscar ser la figura, un pragmático y con problemas en las jugadas criticas que lo llevan a perder la calma. Tiene condiciones naturales, pero le faltan trayectoria y experiencia, y que sean sus actuaciones los que lo lleven a ser nominado a un partido de tamaña estatura", aseguró el exárbitro Miguel Scime. ¿Qué ocurrirá?


You May Like