By 90Min
October 01, 2019

Se vienen las semifinales de la Copa Libertadores. Tendrán un toque muy especial y servirá para que Boca logre su revancha. El recuerdo de la final del año pasado está muy latente y pocos esperaban que se de otro enfrentamiento tan rápido.

River viene quedándose con los últimos duelos. Sudamericana, Libertadores en dos ocasiones y la final de la Supercopa. Pasaron varios entrenadores y Marcelo Gallardo siempre terminó festejando.

Ahora, de la mano de Gustavo Alfaro, es la oportunidad para que el Xeneize vuelva a sonreir. En el campeonato local demostró que sabe cómo jugarle al Millonario y ahora deberán desplegar ese juego en la Copa.

Boca llega muy sólido y con un equipo al que es difícil ganarle. Pese a no brillar, le hacen pocos goles, es contundente y es muy inteligente. La defensa vive su mejor momento, Andrada se cansó de batir récords y hay muchos jugadores de jerarquía.


Al Boca de Gustavo Alfaro jamás le harían un gol sacando del medio. Este equipo aprenderá de los errores del pasado y encontrará la formula para ganarle a River. Enfrente estará el último campeón, que sabe a lo que juega y que está en un muy alto nivel, pero si alguien puede ganarle es este Boca.

JUAN MABROMATA/GettyImages


Deberán entender que es una serie de 180 minutos. Pensar los partidos y no desesperarse. Esta vez se definirá en la Bombonera, con toda el apoyo de la gente y no se puede escapar la clasificación.

Boca irá a cerrarse al Monumental y aprovechar las contras. Deberá jugar con el reloj y jugar con la desesperación del rival. Ojo, River es uno de los equipos más ofensivos del país y tiene muchas chances de abrir el marcador. Si es ocurre y el Xeneize no es inteligente, perderá en Núñez la serie.

Llegó la hora de la verdad para Boca. Tiempo para cambiar la historia reciente y terminar con el karma de River. De la mano de Alfaro y de este equipo, los hinchas saben que es posible. Y en ellos deben creer.

You May Like