By 90Min
October 01, 2019

Por la semifinal de ida de la Copa Libertadores de América 2019, River Plate venció a su clásico rival Boca Juniors por 2 a 0 con goles de Rafael Santos Borré de penal e Ignacio Fernández, en un partido en el que fue claramente superior durante todo su desarrollo.

A continuación repasamos los puntajes del equipo azul y oro conducido por Gustavo Alfaro, quien nunca pudo encontrarle la vuelta al frenético ritmo que le impuso 

ESTEBAN ANDRADA (7): No tuvo responsabilidad directa en ninguno de los dos goles de River. Sacó muchas pelotas espectaculares, dignas de un arquero de su calidad. Gracias a él, el Millonario no definió la serie en el Monumental.

Marcelo Weigandt (4): Muy flojo rendimiento del pibe, que sufrió a los delanteros rivales durante todo el encuentro. Se lo notó incómodo e irresoluto.

Marcelo Endelli/GettyImages


Lisandro López (6): Debió ser expulsado por doble amarilla. Su rendimiento fue aceptable, de los pocos que aprobó junto a Andrada e Izquierdoz.

Carlos Izquierdoz (7): Una fiera. Qué tremenda personalidad para defender. El hincha de Boca deberá estar muy orgulloso de él, más allá del resultado.

Emmanuel Mas (4): De los peores partidos en la carrera del lateral izquierdo: cometió un penal en el amanecer del partido, casi se hace un gol en contra y nunca pudo hallarse en el terreno.

Franco Soldano (4): La culpa no es del chancho, sino del que le da de comer. Alfaro lo puso de 8 cuando él es 9... y los resultados están a la vista.

Alexis Mac Allister (5): Intentó siempre, mostró destellos del juego que suele exhibir con pases filtrados pero el plan del equipo no lo favoreció para nada, por lo que participó poco. Tuvo un tiro al arco que sacó Armani.

Nicolás Capaldo (3): El pibe lleva pocos partidos en Primera, pero dudo que pueda tener un rendimiento peor que el de hoy en lo que resta de su carrera: falló abajo del arco un gol prácticamente imposible de fallar y luego se fue expulsado en el final del juego. Se lo notó muy nervioso. A levantar cabeza.


Rodrigo Valle/GettyImages

Iván Marcone (4): Si bien sobre el final del partido levantó un poco, en general tuvo un rendimiento muy flojo: pases inconclusos y sufrimiento constante en la zona donde River suele ubicar más futbolistas de calidad.


Emanuel Reynoso (5): Otro al que su posición fija lo privó de poder mostrar toda su categoría. Al quedar instalado de volante por izquierda no tuvo libertad para ser enlace y habilitar a sus compañeros.

Ramón Ábila (4): No fue su culpa, pero se encontró sin compañía durante casi todo el partido. Así y todo, casi convierte y además habilitó de gran forma a Capaldo que luego falló un gol insólito.

Los ingresos de Eduardo Salvio (intentó con una gran corrida pero no mucho más), Carlos Tevez (tiró un caño y casi le sale una chilena para descontar) y Mauro Zárate (no tuvo participaciones positivas) no produjeron cambios significativos en el partido.

You May Like