By 90Min
October 01, 2019

La particular guerra que se ha generado en los últimos días en el FC Barcelona y que implica al vestuario, la directiva y la prensa continúa con un nuevo protagonista: el Colegio de Periodistas de Cataluña. El organismo que engloba a todos los profesionales de la información de la región ha querido contradecir a Gerard Piqué tras sus palabras en la zona mixta posterior al duelo ante el Getafe y lo ha hecho mediante un comunicado en sus redes sociales.

Este enfrentamiento deriva del artículo que Mundo Deportivo publicó hace varios días en el que se aseguraba que es la plantilla la que más poder tiene en el club. Xavier Bosch, el periodista encargado del artículo, acusaba a los jugadores de tomar la decisión de no permitir que la prensa viaje con el equipo, no conceder entrevistas, elegir al sustituto de Tito Vilanova, cesar a Pep Segura o desprestigiar a Dembélé para acercar a Neymar.


Ante estas palabras, el capitán culé decidió pronunciarse tras la victoria en el Coliseum Alfonso Pérez y mandó un claro mensaje a la directiva: "Tenemos que estar todos juntos, y cuando digo todos juntos no solo son los jugadores, sino afición, junta directiva... Cuando uno no se quiere enfadar no hay discusión. Conocemos al club, sabemos cuáles son los diarios afines y quién escribe cada artículo aunque los firme otra persona. No nos queremos enfadar, nuestra intención es rendir en el campo y ganar títulos. Espero que nadie quiera provocar peleas que nunca han existido y que por nuestra parte no queremos que sucedan".


Tras sus declaraciones se han sucedido los artículos y opiniones desde los diferentes medios de comunicación y ahora es el Colegio de Periodistas el que ha decidido aparecer para defender a sus integrantes. "Los profesionales de la información no aceptamos y lamentamos las acusaciones de este fin de semana del futbolista Gerard Piqué contra compañeros periodistas, a los que se les acusa de escribir al dictado de otros. Desde el Colegio de Periodistas de Cataluña no nos cansaremos de pedir más respeto para el oficio y sus profesionales", manifiestan en su nota de prensa.



Además, entre sus líneas añaden: "Los periodistas no aceptamos que nos digan cómo tenemos que hacer nuestro trabajo. Desacreditarnos porque no gusta sobre lo que informamos tiene un sesgo poco democrático y poco ligado a la libertad de expresión y la libertad de prensa, derechos fundamentales de la democracia. Los profesionales de la información evitamos cualquier situación de conflicto de intereses, ya sea de ámbito político, comercial, económico,financiero o familiar, tal y como describe el punto 7 del Código Deontológico".

You May Like