By 90Min
October 01, 2019

El conjunto inglés ha querido aliviar la quiebra de la empresa regalando 22.000 entradas a los trabajadores que se han quedado sin empleo. La compañía en cuestión es Thomas Cook, gigante de viajes que patrocinó al club entre las temporadas 2004-05 y 2008-09.

Manchester City y Thomas Cook Group tuvieron una relación comercial entre 2004 y 2009, siendo la compañía británica la que aparecía en la elástica skyblue durante prácticamente un lustro, aguantando poco más de un año tras la compra de la mayoría de las acciones por parte del grupo inversor catarí que sigue teniendo la propiedad del club. La empresa que tenía sede en Peterborough cogió el testigo de First Advice y fue relegada por la actual Etihad Airways.


Thomas Cook Group realizó una notable reducción de personal en marzo y, en abril, contrató los servicios de AlixPartners con el objetivo de reposicionarse y tratar de reducir la enorme deuda de 1.600 millones de libras. Tras varios intentos de realzar el rumbo desde entonces, la empresa se declaró insolvente y procedió al cese de sus operaciones el pasado 23 de setiembre.

Con motivo de su quiebra, el Manchester City ha querido aliviar la situación de los trabajadores invitándoles a asistir a dos partidos de Liga de Campeones según disponibilidad y demostrando, mediante una acreditación, que habían trabajado en dicha empresa. Thomas Cook apostó por el club citizen en su tercera campaña en la Premier League tras el ascenso desde la categoría de plata. Aunque durante esa etapa en la que se extendió su relación comercial no se logró ningún resultado destacado, la entidad inglesa no ha olvidado su viaje juntos.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestro canal de Telegram del Barcelona!

You May Like