By 90Min
October 01, 2019

El Real Madrid buscará esta tarde su primera victoria en esta Liga de Campeones, tras la debacle en París, pero lo hará ante un Brujas al que nunca ha derrotado. El conjunto blanco y los belgas se enfrentaron tan solo en dos ocasiones, con una victoria brujense y un empate.

Fue en la Copa de Europa de 1976-77, cuando ambos equipos disputaron los octavos de final del torneo. El partido de ida, en España, debió jugarse en La Rosaleda (Málaga), debido a una sanción impuesta por la UEFA sobre el club blanco. Sin goles luego de los primeros 90 minutos, el Brujas se llevó la victoria en la vuelta, derrotando y eliminando al Madrid por 2-0. Ese Brujas, dirigido por Ernst Happel, alcanzó la final del torneo el año siguiente, cuando cayó derrotado por el Liverpool.

Esta tarde, por la segunda jornada de la Champions, el Madrid y el club belga se verán las caras en el Santiago Bernabéu por primera vez en la historia. Los de Zidane están obligados a ganar tras la derrota ante el PSG en el primer encuentro, mientras que el Brujas, que igualó sin goles ante el Galatasaray, buscará hurgar en la herida de los blancos, una que va sanando con los resultados obtenidos en Liga. Los blancos marchan líderes del torneo local, así como los brujenses comandan el campeonato belga. El reto para el Madrid será ganarle a un equipo al que no ha podido derrotar aún.

OSCAR DEL POZO/GettyImages


You May Like