By 90Min
October 01, 2019

En el día de ayer se produjo otro episodio de la oleada de robos a casas de futbolistas, que últimamente se ha vuelto tema frecuente en nuestro fútbol. Hasta 15 son los profesionales que han sufrido los asaltos de estas bandas a sus domicilios, sucesos que no se concentran solamente en la capital, sino que se reparten por toda España.


Esta vez fue el futbolista del Atlético de Madrid, Thomas Partey quien sufrió el robo de estas bandas, que aprovecharon el viaje del jugador a Moscú para disputar el encuentro de esta noche frente al Lokomotiv. Aunque la empleada doméstica se encontraba dentro del domicilio, no hubo que lamentar daños personales pese a al intimidación que los ladrones ejercieron sobre ella. 


Un suceso que se produce días después del asalto a la casa del futbolista del Real Madrid, Carlos Henrique Casemiro,  durante la disputa del derbi madrileño, el pasado sábado. Bandas que actúan independientemente de la zona y que tienen las viviendas de los jugadores en los puntos de mira. Como consecuencia a la frecuencia con la que se producen estos sucesos, clubes como el Real Madrid ya han comenzado a instruir a su plantilla para prevenir estos robos. 

Desde el club se pide que se regule el uso de las redes sociales y se evite mostrar tanto los exteriores como los interiores de las viviendas, ya que pueden servir como referencia para estudiar el modo de acceder a la casa, además de dar posibilidad a encontrar la ubicación de la misma. Por otro lado, también se insta a no publicar viajes particulares de los miembros de la plantilla en sus días libres, ni los que realizan por motivos publicitarios para así no dar pistas sobre cuándo no se encuentran en la vivienda. Y por último, no escatimar en gastos en vigilancia, contratando si se cree conveniente, seguridad privada. 

Un mal trago que los clubes buscan frenar con estas medidas disuasorias, y que esperan que no se repitan por el bien de los jugadores y sus familias. 


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like