By 90Min
October 01, 2019

El futbolista danés, que finaliza su contrato con el Tottenham el próximo mes de junio, podría dejar el club inglés en el mercado de invierno y su gran prioridad sigue siendo jugar en España.


El futuro de Christian Eriksen está cada vez más cerca de resolverse. El jugador finaliza su contrato con el Tottenham el próximo mes de junio y considera que este es el momento oportuno para dar el salto a un grande, por lo que ya le ha comunicado tanto a Daniel Levy como a Mauricio Pochettino que no va a renovar su contrato. Con este panorama el futbolista sólo tiene dos opciones: salir del club inglés en el mercado de invierno o hacerlo en el mercado de verano como agente libre.


Según informan desde Diario Gol la intención del centrocampista danés es fichar en el mes de enero por el Real Madrid y así se lo habría hecho sabe al presidente del club blanco, Florentino Pérez.

Stephen Pond/GettyImages


Esta no es la primera vez que el nombre de Eriksen se relaciona con el Real Madrid. El pasado verano ya intentaron su fichaje y consideran que el danés es el recambio ideal para Luka Modric. Pero los blancos no son los únicos que andan detrás del futbolista del Tottenham. Desde Goal señalan que el Manchester United volverá a la carga a por el centrocampista también en el mercado de invierno después de intentarlo sin éxito en el último verano.


En el Tottenham saben que si quieren sacar algo de dinero no les quedará más remedio que vender al jugador en enero, y su precio estaría entre los 30 y los 35 millones de euros una cantidad que en el Real Madrid están dispuestos a asumir. Sin embargo, la operación por Eriksen dependerá en gran parte de Zinedine Zidane. El técnico francés insistió todo el verano en el fichaje de su compatriota Paul Pogba y no quiso saber nada de ningún otro jugador, pero quizá ahora viendo que fue imposible fichar al jugador galo acepta el fichaje de Eriksen que se ha puesto a tiro de piedra.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like