By 90Min
October 01, 2019

David Silva no era demasiado conocido para el público internacional cuando llegó al Mancheter City. El canario había sido clave en el Valencia y venía de ganar el Mundial de Sudáfrica 2010 con España, pero todavía no era considerado todavía un jugador top mundial. En el equipo blue sky no sabían muy bien a quién habían fichado y no todos tuvieron una buena primera impresión. Joe Hart, en una entrevista con el podcast Kickback reconoció que le pareció un jugador pequeño, lento y demasiado zurdo.

Robbie Jay Barratt - AMA/GettyImages


“Habíamos gastado 30 millones de euros en un jugador pequeño, lento y que solo podía usar el pie izquierdo. Ni tan siquiera sabía su posición sobre el campo. Parecía una gran persona, pero ni siquiera sabía hablar inglés”, recordaba el guardameta. Por aquel entonces, Hart no podía imaginarse que el canario terminaría siendo parte de la historia del club, además del capitán.

Alex Livesey/GettyImages


Hart reconoció que David Silva no tardó en hacer cambiar a todos esa primera impresión y rendirse a su nivel: “No fue desde el principio, pero pronto subió su nivel, se adaptó y demostró su calidad. Es una locura. Es un jugador muy completo cuyo único punto negativo es su altura”. El futbolista siguió progresando hasta convertirse en uno de los héroes del Eithad Stadium.

You May Like