By 90Min
October 01, 2019

Tras siete jornadas de liga y una de Champions, el Real Madrid continúa buscando la mejor versión de un Eden Hazard que no acaba de encontrarse en su nuevo equipo. El belga, que llegó como estrella mundial al conjunto blanco, aún no ha mostrado su potencial, y es más criticado de lo que seguro esperaba por su estado físico y falta de gol.


En el día de ayer atendía a los medios, en el Estadio Santiago Bernabéu, en la previa al Real Madrid - Brujas de la segunda jornada de la Champions League. El crack belga se mostraba seguro de revertir esta situación que probablemente obedece a una falta de adaptación a nuestra liga; “El entrenador me dice que arriesgue más. Me falta que marque goles y cuando empiece a marcar, y a hacer buenos partidos, va a ser mucho más sencillo. Creo que me falta un gol o una asistencia para empezar a remontar. El fútbol es un tema de confianza”. Adaptación, confianza, o la razón que sea, pero no está respondiendo a las expectativas que su fichaje creó en el aficionado madridista. 



Hazard tiene cada entrenamiento un espejo en el que mirarse en este sentido. Su entrenador, Zinedine Zidane, pasó por el mismo proceso tras su llegada al Real Madrid en el verano de 2001, así lo explicaba en el día de ayer; "A mi me pasó lo mismo que a Hazard. Yo estaba muy tranquilo, igual que él. Yo sabía que iba a triunfar aquí. Hay que apoyarle y acompañarle".


Vicente Del Bosque era el entrenador de los blancos en aquel momento y como Zidane con Hazard, supo tener la paciencia que un jugador en proceso de adaptación a una liga y a un país requiere. El entrenador español lo explica claramente en el libro "Zidane, magia blanca", del periodista Santiago Siguero; "Él tenía una posición falsa... tenía libertad para moverse por todo el campo porque estaba rodeado de gente como Raúl o Roberto Carlos. Creo que nos dio lo que queríamos de él, y aunque en un principio era un poco refractario a esa posición, acabó sintiéndose cómodo", comenta Del Bosque. 



Parece evidente que tras la mala temporada del curso pasado del Real Madrid, el aficionado blanco quiere resultados desde ya mismo y rendimiento de su estrella a partir del minuto 1, entendible pero no posible. Hazard está finalizando un proceso de adaptación que quiere que le lleve a triunfar en el Real Madrid. Proceso idéntico al de su entrenador en sus comienzos, buscando el mismo final. 


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like