By 90Min
October 01, 2019

El sábado pasado en el Clásico Nacional entre América y el Guadalajara, el juego se ensució debido a una lamentable entrada de Antonio Briseño sobre Giovani Dos Santos, quien quedó maltrecho en el suelo pidiendo de manera urgente atención médica pues sufrió una fuerte herida en el cuádriceps del muslo derecho, la cual causó el espanto de todos los presentes en el terreno de juego, así como el enfado de Paul Aguilar y Guillermo Ochoa.



Aunque la intención del Pollo no era lastimar a su colega de profesión, salió expulsado mientras al ex del LA Galaxy se lo llevaron en camilla y posteriormente fue mandado al hospital para conocer la gravedad de su lesión. Afortunadamente no fue tan grave como se pensaba pero si tendrá que estar seis semanas en recuperación.

Durante la transmisión y en las redes sociales hubo varios que le tiraron con todo al defensor de Chivas, incluidos los mismos Moises MuñozOswaldo Sánchez,mientras otros como José Ramón Fernández, Daniel Brailovsky, Raúl Gutiérrez o Rafael Puente lo defendieron al entender que es un jugador con mucho ímpetu pero no ‘mala leche’.



Tras todo lo sucedido, el capitán de la selección mexicana sub-17 campeona del mundo en 2011, visiblemente afectado por el daño causado, subió un video a sus redes sociales para pedirle disculpas al ex Barcelona, explicando que la velocidad le ganó y para nada deseaba hacerle un mal, rezando por su rápido regreso a las canchas.

“Hola, Gio. Quiero reiterar mil disculpas, siento mucho lo sucedido, fue una jugada muy rápida en la que me rebasó la velocidad; la verdad no fue mi intención causarte ningún daño, somos compañeros de profesión y de verdad que mis oraciones y las de mi familia están contigo. Espero verte pronto y recuperado. Un abrazo”, mencionó el zaguero.



Luego de toda la polémica que surgió sobre el tema, la Comisión Disciplinaria decidió por fin el castigo para el surgido en Atlas, siendo suspendido por cuatro partidos dentro de la Liga MX, lo cual consiste en dos juegos de castigo por ‘ser culpable de juego brusco grave’ y otro par adicional ‘por los hechos acontecidos durante el encuentro’.

Es así como el ex Feirense se perderá el compromiso del fin de semana contra los Pumas, así como la visita del Rebaño Sagrado a Rayados de Monterrey en el Estadio BBVA Bancomer, sin olvidar a los Bravos de Juárez y los Xolos de Tijuana.



Cabe resaltar que el agente de Giovani está tan molesto que estaba exigiendo la inhabilitación permanente de Briseño, sobre todo por el trabajo que le había costado al atacante ponerse en forma para jugar en el balompié azteca.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like