By 90Min
October 01, 2019

Ernesto Valverde está siendo el foco de gran parte de las críticas por el mal inicio de temporada del Barcelona. Ya desde la debacle en Roma se habló de un posible sustituto, pero se ha quedado hasta día de hoy, incluida lo sucedido con la goleada en Liverpool. Una de las cosas a reseñar del entrenador extremeño esta temporada es la inclusión de De Jong, Arthur y Sergi Roberto.

Hasta el momento, en todos los partidos disputados esta campaña siempre han jugado 2 de esos 3 como titulares, pero por ahora nunca han coincidido los 3 en la medular. El trío de centrocampistas más usado por el Txingurri es Busquets - Arthur - De Jong, sin coincidir con Sergi Roberto. Sí ha jugado Sergi Roberto con Arthur, y con De Jong, pero nunca juntos. Los mayores damnificados de esto están siendo Rakitic, jugador que cuenta muchísimo menos para el club, y Arturo Vidal, que está teniendo mucho menos protagonismo que la anterior campaña.

Aitor Alcalde/GettyImages


Por su parte, Aleñá no juega desde San Mamés, donde le sustituyó en el minuto 45 y no ha vuelto a jugar. 


Sin duda, el centro del campo con más talento del Barcelona es Arthur - De Jong - Busquets, y cuando estos comiencen a entenderse mejor y a mejorar, será uno de los centros del campo más potentes del mundo, si no el que más.

You May Like