By 90Min
October 01, 2019

Nicolás Tagliafico recordó la emocionante victoria del Ajax por 4-1 en el Santiago Bernabéu, la que significó la eliminación del Real Madrid de la pasada edición de la Liga de Campeones. Los holandeses, posteriormente, alcanzaron las semifinales del torneo, algo que no lograban desde 1997.

"Fue el partido bisagra del Ajax". Así lo describió Tagliafico en entrevista al diario AS. Para el lateral argentino, el 4-1 en el feudo madridista demostró de lo que era capaz el Ajax de la temporada pasada: "Ahí se demostró que éramos más que un equipo que estaba teniendo suerte. Fuimos un equipo muy serio. Teníamos una idea de jugar y lo plasmamos en el campo del Madrid. No era el mejor Real Madrid, es cierto. Pero marcar cuatro goles en el Bernabéu y eliminarles no lo hacen todos los equipos".


Al Ajax, luego de eliminar al Madrid, sacó de competencia a la Juventus en cuartos de final, y se quedó a las puertas de la final cayendo agónicamente ante el Tottenham. "Tuvimos el paso a la final ahí, creo que lo merecíamos. Pero por el peso de la suerte, o del fútbol o no sé por qué, nos quedamos a punto. Pero ya pasó", comentó Tagliafico. 


Los holandeses, nuevamente en la máxima competencia europea, marchan líderes de la Eredivisie y ya derrotaron por 3-0 al Lille en el primer partido. El próximo rival, el Valencia. A diferencia de la pasada campaña, el conjunto de Ámsterdam perdió a piezas claves como De Ligt y De Jong, pero Tagliafico destaca la plantilla actual: "Este año perdimos calidad con sus salidas pero ganamos en cantidad. El año pasado éramos 13 ó 14 los que jugábamos siempre".

Soccrates Images/GettyImages


Tagliafico, del que se habló que podía salir de Holanda este pasado verano, afronta su tercera temporada en el Ajax. Sin embargo, el ex defensor de Independiente no cierra las puertas de salida: "Yo estaba bien en Ámsterdam y pactamos seguir un año más. En el próximo verano lo veremos, obviamente en otras condiciones. Uno siempre quiere mejorar pero no quise forzar una salida".

You May Like