By 90Min
October 01, 2019

Clément Lenglet se ha ganado a pulso ser titular en el FC Barcelona. El central francés ha disputado como titular los primeros ocho partidos de la temporada y ha jugado todos los minutos excepto ocho, después de ser sustituido en Getafe. El defensa concedió una entrevista al programa Tú dirás de Rac 1, donde habló, entre otras cosas, del error de Antoine Griezmann de grabar el documental sobre su decisión.

El francés, compañero de Antoine tanto en el Barça como en la selección, reconoció el error de su compatriota pero confía en que triunfará. "Se equivocó con 'La Decisión', pero hay que quedarse con el presente y el futuro. Se adaptará al Barça, por su talento y por su calidad. Ya lleva tres goles y ha mostrado un nivel bueno, pero aún puede hacer las cosas mejor porque tiene un talento increíble”, le defendió Clément.

SASCHA SCHUERMANN/GettyImages

El documental de Griezmann, producido con la colaboración de Piqué, molestó tanto a la afición como a la directiva culé, que finalmente terminó fichando un año después al atacante, que se está adaptando al equipo.


Otro jugador del que habló Lenglet es Ansu Fati, la sensación culé en este inicio de temporada. "No se debe presionar Ansu Fati. Hacer goles en el Camp Nou, jugar de titular en la Champions... es muy difícil de asumir. Lo hace bien, pero hay que cuidarle. Con la calidad que tiene puede quedarse en la primera plantilla, claro. Pero luego se han de escoger los momentos oportunos para hacer las cosas", avisó el francés, que pide paciencia con el jugador de 16 años.

JOHN MACDOUGALL/GettyImages

Por último, en vísperas de la visita del Inter de Milán al Camp Nou, el zaguero subrayó las ganas de la plantilla de levantar el título. "Me gustaría levantarla y creo que tenemos plantilla para luchar por ganarla", reconoció Lenglet, que advirtió de la necesidad de ganar ante el Inter. "Es el primer partido en el Camp Nou, el segundo de Champions después de un empate en Dortmund, que nos dejó con una sensación poco agridulce porque sacamos un punto, pero creo que pudimos hacer más. Es un partido importante".


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like