By 90Min
October 01, 2019

El FC Barcelona se vestirá de corto por primera vez en esta edición de la Champions League ante su gente después del empate en Dortmund. Los blaugranas cuentan sus encuentros en el Camp Nou por victorias este curso y llegan tras enlazar dos importantes victorias ante Villarreal y Getafe, consiguiendo estrenar su casillero de triunfos a domicilio. Además, Valverde podría sumar a su lista de convocados a Leo Messi y Ousmane Dembélé.

El conjunto de la Ciudad Condal recibe este miércoles la visita del Inter de Milan, el, a priori, rival más complicado del grupo. Los de Antonio Conte solo saben ganar en la Serie A y son líderes con 13 goles a favor y tan solo dos en contra. Sin embargo, su empate en la primera jornada ante el Slavia de Praga hace presagiar que las plazas para la siguiente ronda de la máxima competición europea se venderán muy caras.

VI-Images/GettyImages


Es por eso que tanto el club como la afición saben bien lo importante que será sumar de tres en tres en casa en esta fase de grupos por lo que la grada del Camp Nou jugará un papel importante mañana. El equipo también tendrá que estar a la altura para mantener esta racha de dos triunfos consecutivos, ampliarla y empezar a coger esa velocidad de crucero que ya lucen otros grandes de Europa como Liverpool, Bayern Munich o el propio Inter de Milán.

Por suerte para el equipo, prácticamente todos sus futbolistas están a punto para poder entrar en la convocatoria del técnico extremeño, incluidos Messi y Dembélé. Tanto el argentino como el francés completaron con el resto de sus compañeros una parte de la sesión del entrenamiento de ayer y en función a las sensaciones que ambos muestren hoy, podrían ser de la partida, aunque fuese desde el banquillo, en Champions.


Soccrates Images/GettyImages


El rosarino tan solo ha podido participar en tres partidos en lo que llevamos de curso a causa de las lesiones, y aún no ha sido capaz de completar los 90 minutos en ninguno de ellos. Todo hace indicar que, si recibe el alta médica, podría sumarse a la lista de Valverde para salir como el mejor revulsivo en la segunda mitad. Messi parece estar recuperado de su elongación en el abductor y Dembélé de la sobrecarga muscular que le dejó fuera ante el Getafe.

You May Like