By 90Min
October 01, 2019

El descafeinado envite entre Atlético de Madrid y Real Madrid tenía todas las papeletas para ser el choque más visto en las primeras jornadas de LaLiga. No obstante, el planteamiento conservador de ambos hizo que las cifras de audiencia fuesen menores.

El derbi madrileño suele ser el segundo partido más visto de la competición liguera española, con permiso del Clásico de entre los merengues y el FC Barcelona. Sin embargo, en esta ocasión ha acumulado una media de 1'3M de espectadores, quedándose a más de 100.000 de los que procedieron al visionado de la visita de los blancos al feudo del Sevilla, según informa el diario As.



Además, si se compara en cifras totales con otros derbis ligueros del último lustro, vemos que en la tabla de espectadores ocupa el séptimo lugar de los diez que se han celebrado desde el ejercicio 2014-15, teniendo por detrás únicamente a los dos de dicha campaña, uno de la pasada campaña y otro de la 2015-16. De los seis que tiene por delante, se reparten en tres y tres en localía.

No obstante, las cifras relativas le colocan en una mejor posición, dado que su cuota de pantalla (10'7%) se sitúa en el cuarto lugar de los mismos. Le superan en el podio uno de la temporada 2016-17 (13'6%), otro de la 2018-19 (12'4%) y, por último, uno de la 2017-18 (11'7%). El primer y el tercero fueron en feudo rojiblanco, mientras que el segundo se disputó en casa merengue.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestro canal de Telegram del Barcelona!

You May Like