By 90Min
October 01, 2019

El técnico portugués, sin equipo desde diciembre, realizó una entrevista para Mediaset Italia en la que admitió que si hubiese vuelto a Milan tras la consecución de la Liga de Campeones de 2010, no habría fichado por el conjunto merengue.

José Mourinho consiguió, en el ejercicio 2009-10, el único triplete de la historia de un equipo italiano al levantar la Serie A, la Coppa Italia y la Liga de Campeones. Fue, además, el sexto de todos los tiempos después de que Pep Guardiola hiciese lo propio en el ejercicio 2008-09. A su vez, fue el precusor de los de Jupp Heynckes (2012-13) y Luis Enrique (2014-15), que cierran la lista.

CHRISTOPHE SIMON/GettyImages


El portugués estuvo en el conjunto neroazzurri durante dos temporadas tras finalizar su primera etapa en el Chelsea (2004-2007) y antes de iniciar su periplo en el Real Madrid (2010-2013). No obstante, según sus propias palabras, ese cambio de Italia a España no se habría producido de haber vuelto a la ciudad de Milan tras la consecución del torneo europeo:



"Si hubiera regresado a Milán le habría dicho que no al Real Madrid por tercera vez consecutiva. Pero en mi mente quería ganar la Premier League inglesa, la Serie A y la Liga española, y no quería perder esta oportunidad. (...) Tras el primer año en Milán, cuando gané el 'Scudetto', entendí la pasión del mundo interista. Imagínense cómo podía ser la recepción de Milán al equipo tras ganar la 'Champions'. El Inter era una familia y decir que no a una familia siempre es difícil".


DOMINIQUE FAGET/GettyImages


José Mourinho llegaría en 2010 a la capital española y tendría que enfrentarse al FC Barcelona de Pep Guardiola, algo que dio gran mérito a su trabajo al lograr competir contra él. Fue el mejor entrenador del año 2011, además de ganar una edición de LaLiga, una Copa del Rey (precisamente en la final ante los azulgrana) y una Supercopa de España, también ante los de la Ciudad Condal.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestro canal de Telegram del Barcelona!

You May Like