By 90Min
October 01, 2019

Con goles de Rafael Santos Borré de penal (VAR mediante) y de Nacho Fernández, River venció 2 a 0 a Boca y se quedó con la ida de la semifinal. La revancha, el 22 de octubre en la Bombonera.


El uno x uno del Millo:


Armani (7): excepcional atajada a Mac Allister en la única de riesgo de Boca. Seguro con los pies y cuando tuvo que intervenir en pelotas paradas.

Montiel (7,50): gran trabajo por el costado derecho, un ida y vuelta constante con llegadas importantes al área rival. Casi hace un golazo, el palo se lo negó.

Martínez Quarta (5,50): le ganó siempre a Wanchope, pero arriesgó de más en tres jugadas que podrían haber costado caro.

Pinola (6,50): firme en el mano a mano y para esperar el juego aéreo de Boca. Preciso en la salida.

Casco (8): enorme lo de Milton. Inteligente para ubicarse y para jugar, suelto con la pelota, con un radar en la cabeza para encontrar al compañero mejor ubicado.

Enzo Pérez (8): amo y señor del mediocampo, parecía tener un imán para que la pelota siempre le cayera a él. Ganó por arriba, encontró el pase filtrado. La única en el debe, dos contras que aprovechó Boca por su sector.

Palacios (7): lo mejor lo hizo en la presión, no dejando jugar al medio de Boca y apretando en cuanto se generaba la oportunidad. Bien dando el primer pase.

ALEJANDRO PAGNI/GettyImages

Nacho Fernández (8): generó las situaciones más claras de River con su movilidad, primero por izquierda y en el segundo tiempo por izquierda. Gran despliegue para dar una mano en el retroceso y un gol que puede ser clave en la serie.

De La Cruz (7,50): complicó a Boca con su velocidad y capacidad para aprovechar los espacios. Probó de media distancia y con centros que llevaron peligro al arco de Andrada.

Borré (6,50): se hizo cargo del penal y no falló. Presionó en la salida, pero no estuvo preciso en algunas jugadas que hubieran sido de verdadero riesgo de haber hecho un pase extra.

Suárez (7,50): muy bien tirando diagonales y buscando atacar los espacios. Se animó en el uno a uno, tuvo su chance y asistió a Nacho de gran forma en el segundo gol.


INGRESARON


Scocco (6,50): entró enchufado, participativo en las contras y colaborando para ensuciar la salida de Boca. Tuvo un mano a mano que le tapó Andrada.

Pratto (-): unos minutos en el final.

Álvarez (-): unos minutos en el final.

You May Like