By 90Min
October 01, 2019

El duelo entre el FC Barcelona y el Inter de Milan se presenta como uno de los partidos clave de esta temporada para ambos clubes y eso hará que la intensidad sea máxima. Los culés se estrenan ante su afición en esta edición de la Champions League y los italianos son líderes imbatidos en la Serie A. Los dos equipos llegan con el objetivo de sumar el primer triunfo tras sendos empates en la primera jornada y la duda sobre la presencia o no de Leo Messi inquieta tanto a azulgranas como a 'nerazzurris'.

Soccrates Images/GettyImages


El argentino cayó lesionado hace exactamente una semana en el duelo ante el Villarreal y aún no ha completado ningún encuentro este curso. Tras la dolencia en el sóleo que le mantuvo alejado de los terrenos de juego durante las primeras semanas de competición, fue el abductor el que obligó a abandonar el césped en el descanso y, después de las pruebas pertinentes, se detectó una elongación o lo que es lo mismo, entre siete y diez días de baja.

Messi regresó ayer a los entrenamientos con el resto de sus compañeros superados unos días de recuperación al margen y todo hace presagiar que, si recibe el alta médica, entrará en la lista de convocados de Ernesto Valverde. Sin embargo, lo recomendable sería que se cumpliesen los plazos al completo y no forzar al futbolista a jugar mañana ante el Inter de Milan para evitar que recaiga o sufra una nueva lesión que le devuelva a la enfermería.

LLUIS GENE/GettyImages


Si bien es cierto que el duelo ante los italianos es crucial para las aspiraciones del equipo de cara al resto de la temporada, el FC Barcelona cuenta con futbolistas de sobra para afrontar un encuentro como este. Jugadores como Luis Suárez y Antoine Griezmann deberían ser los encargados de tirar del carro mañana en el Camp Nou y dejar que el astro rosarino se recupere por completo para afrontar al cien por cien el también importante partido ante el Sevilla.

La concentración e intensidad que implica el choque de Champions League podría ser perjudicial tanto para Messi como para el equipo si este no es capaz de rendir al máximo, y eso supone un gran riesgo. En la Ciudad Condal necesitan que el '10' se reencuentre con su mejor versión y para ello es preciso que su estado físico sea óptimo. Después de tan solo completar una parte de la sesión con el grupo no parece lo más apropiado hacerle saltar al césped.


Por suerte para su salud, Ernesto Valverde no quiso forzar a Leo cuando acababa de reincorporarse con el resto de la plantilla y probablemente no lo haga ahora. Messi no pudo ejercitarse durante la pretemporada y si sus compañeros ya están demostrando una ligera falta de forma, él podría seguir acumulando lesiones si fuerza para estar en el Camp Nou mañana.

Sin embargo, no parece importar mucho lo que ni la directiva ni Valverde opinen pues será el argentino quien valore cómo está y decida si arriesga para jugar o no. Será él, con el permiso de los médicos del club, quien tenga la última palabra y el resto lo sabremos cuando el técnico anuncie la convocatoria pues si Messi está, Messi jugará antes o después.

You May Like