By 90Min
October 01, 2019

Ernesto Valverde compareció en la rueda de prensa previa al partido del Inter de Milán en Champions League y quiso centrar la atención en lo meramente futbolístico, pese a todo lo que se ha estado hablando sobre la relación entre el vestuario y la directiva. "Lo que nos interesa a todos es centrarnos en lo que tenemos por delante", recalcó el técnico.

Durante el fin de semana, un artículo en Mundo Deportivo destapaba los continuos caprichos que durante los últimos años habían convertido a los jugadores en los "dueños" del club y cómo estos eran una parte fundamental en la toma de decisiones, algo que acrecentó Piqué, advirtiendo a la directiva de que es mejor no enfadarse.

Preguntado por este hecho, Valverde echó balones fuera. "Tenemos que intentar que, sabiendo que en este club que hay mucha polémica, vayamos por el mismo camino aunque alguno tenga otra opinión diferente. Que las polémicas vengan de fuera, no de dentro", puntualizó el técnico, que afronta el partido de Champions ante el Inter con la necesidad de ganar.

LLUIS GENE/GettyImages

"Es el primer partido que jugamos en casa en Champions. Los equipos están igualados y tenemos que ganar para dar un paso importante", aventuró Valverde, que alabó el buen hacer del conjunto italiano. "Ha cambiado bastantes cosas, juega con esquema diferente, aunque hay cosas parecidas. Es otro Inter, marcado por su entrenador, con un sistema parecido al que nos encontramos en el Chelsea. Equipo sólido, difícil de hacerle gol, algo importante para nosotros’’.


Pese al empate de ambos equipos en la primera jornada, los dos buscarán ganar en el Camp Nou. El buen rendimiento en los últimos choques en sus respectivas ligas invitan al optimismo, pero no hay un favorito claro para el extremeño."¿Favorito el Inter? Somos fiables en casa en la Champions. No me importa el favorito, es algo absurdo, no nos da un punto a favor", recordó el técnico.

LLUIS GENE/GettyImages

Por último, Valverde aseguró que no arriesgará ni con Messi ni con Dembélé, pese a que ya han vuelto a trabajar con el grupo. "Tenemos que esperar al entrenamiento. Dembélé hizo muy poco ayer y Leo un poco más de medio entrenamiento. Veremos si hoy puede terminarlo. Aún no lo sabemos. Ansu, Jordi Alba y Umtiti no estarán", confirmó Valverde, que sí alineará a Antoine Griezmann, al que ve mejor en el centro de la delantera que tirado a una banda. 


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!


You May Like