By 90Min
October 01, 2019

El racismo ha vuelto a las canchas del futbol mexicano y la víctima fue Miler Bolaños, luego de que el domingo recibiera insultos por su tono de piel por parte de las gradas del Estadio Alfonso Lastras durante el partido entre Atlético de San Luis y Tijuana

Mientras el conjunto de los Xolos se dedicó a conseguir la victoria en calidad de visitante, la afición rival decidió desahogar su frustración con el futbolista de color, así como con su compañero, Kevin Balanta.

Fue hasta el segundo tiempo, alrededor del minuto 64', cuando los primeros gritos hacia Bolaños se empezaron a escuchar, justo antes de que cobrara un tiro de esquina que terminaría en gol, y de ahí en adelante las ofensas fueron en ascenso. 


La afición potosina no desistió de realizar sonidos de primates cada vez que uno de estos dos elementos del cuadro fronterizo tocaba el balón y por si fuera poco, nuevamente se escuchó el grito al portero rival cada vez que despejaba en al menos siente ocasiones, a pesar de que el sonido local advirtió que desistieran de realizarlo cada vez que Gibran Lajud tocara el balón. 

Ante esto, la Federación Mexicana de Futbol decidió tomar cartas en el asunto y tras los gritos racistas entablados en el estadio de San Luis, el Alfonso Lastras recibirá una sanción económica y un apercibimiento. 

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like