By 90Min
October 02, 2019

Philippe Coutinho ha vuelto a recuperar su mejor fútbol. El brasileño, que pasó un año y medio gris en el FC Barcelona, ha vuelto a desplegar sus recursos en el Bayern de Múnich, que apostó por su cesión y que cuenta con una opción de compra de 120 millones de euros para el verano que viene.

De esta forma, el Barça podría desprenderse de Coutinho y recuperar la inversión realizada por el fichaje más caro de su historia. El brasileño convence en Alemania a base de goles y asistencias. La última, servida a Lewandowski en la goleada de ayer en Champions League ante el Tottenham (2-7). 

A diferencia de Valverde, Kovac está sabiendo sacar partido de Coutinho con su 4-2-3-1, en el que el '10' actúa en la posición de mediapunta, con libertada para bajar a recibir, caer a banda y pisar la frontal del área con mayor frecuencia. En el 4-3-3 de Valverde, ya fuera jugando como interior o como extremo en el flanco izquierdo, Coutinho estaba encorsetado en un costado, donde tenía dificultad para influir en el juego y desequilibrar. Por el momento con el Bayern, dos goles y tres asistencias en siete encuentros.

Sebastian Frej/MB Media/GettyImages

Tanto los dirigentes como el entrenador están encantados con el rendimiento de Coutinho, tal y como informa Sport. El brasileño convence a Kovac. "Sabe exactamente qué hacer, cuándo, cómo y dónde con el balón", declaró el técnico. Por tanto, la opción de compra, si todo sigue así, parece más que factible para el Bayern de Múnich, que han recuperado la versión de ese jugador que asombró en Liverpool.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like