By 90Min
October 02, 2019

Hay muchas cosas que están pegando fuerte dentro del Guadalajara, pero seguramente lo que más ha calado hasta ahora ha sido la dolorosa goleada 4-1 recibida por el América en el Clásico Nacional, donde para colmo se quedaron con diez hombres tras las expulsiones de Antonio Briseño y Alan Cervantes.



A pesar de ser culpables por lo sucedido en el campo, El Pollo y el mediocampista no son los únicos que deben mostrar la cara sino otros más de la plantilla, que tampoco han rendido como se esperaba, ocasionando la salida del técnico Tomás Boy y hace unos meses de José Saturnino Cardozo, por tal motivo, el delantero Alexis Vega fue autocrítico y aceptó que no han sabido representar a un club tan importante quitando la culpa a los estrategas.

“Con Boy, con (Alberto) Coyote en su momento o con Cardozo, el equipo no muestra su mejor versión. Los jugadores somos responsables. La gente está cansada de tantas palabras y lo digo sin miedo, si nos tenemos que ir, nos tenemos que ir todos los jugadores. No hemos sabido jugar como nos piden y somos los únicos que no hemos sabido sacar esto adelante”, exclamó el formado en Toluca previo el viaje a Tamaulipas para la Copa MX.



“Fue un partido muy jodido, por ahí la expulsión cambió todo y el rival tuvo sus méritos, supo hacer un buen partido y fueron muy contundentes. Obviamente como lo dijo el técnico llegando, no viene pensando en el torneo que viene, vino a trabajar y sabemos que nosotros somos los responsables, estamos dentro de la cancha y por ahí lo dijo El Pollo, así llegue (Pep) Guardiola mientras nosotros no estemos bien, no llegaremos a nada”, añadió.


Asimismo, el nacido en la Ciudad de México cree injusto los puntos que llevan hasta ahora, pues han tenido buenas actuaciones, sin embargo, no han sumado y ahora se siguen metiendo en graves problemas porcentuales.



“Todos los jugadores hemos puesto nuestro granito de arena, por ahí hemos tenido mucha mala suerte y no hemos podido ganar, se nos ha salido de la mano. Nada de eso, todos los jugadores que han llegado, que hemos llegado, son de mucha personalidad, sabemos que podemos dar lo mejor de nosotros siempre y hay que seguir insistiendo”, admitió.

Aunado a ello, cabe recordar que el seleccionado nacional también recibió una sanción interna por parte de la institución rojiblanca por haberse ido de fiesta y consumir bebidas embriagantes previo al Clásico Nacional gracias a videos que circularon en las redes sociales.



De cualquier forma, el director deportivo, Mariano Varela, ya pidió darle vuelta a la página respecto a ese tema, pues sabe que el atacante es un buen elemento y sabe en qué momentos puede realizar ese tipo de actividades.

“Él es un buen chico, pero sabe que hay momentos en que uno puede festejar un cumpleaños de un familiar. Esta consciente, te lo digo, pero sabe que hay un reglamento y hay que aplicarlo”, informó el directivo tapatío.



De acuerdo a ESPN, Vega deberá de dar el 20 por ciento de su sueldo al Rebaño Sagrado como castigo por su falta al reglamento interno, a lo cual está totalmente tranquilo pues ya habló con sus superiores y todo quedó aclarado.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like