By 90Min
October 02, 2019

Por un momento no hablaremos de futbol y hablaremos un poco de política, dado que en México, con la nueva administración que rige el país, se están destapando demasiados escándalos que tienen que ver con temas fiscales. Desde empresas hasta artistas que fueron condonados con muchos pero muchos millones de pesos.

El futbol no quedó exento y según el portal de noticias Aristegui, ha revelado los 9 equipos de la Liga Mx que están involucrados en problemas fiscales. Los cuales, son los siguientes: Cruz Azul, Toluca, Pachuca, León, Chivas, Atlas, Veracruz y Monterrey. No los acomodamos por orden, pero sí es importante decir que el equipo de la sultana del norte, los Rayados de Monterrey, son los que lideran la lista, por la razón de que entre el año 2010, la institución fue condonado de impuestos por la cantidad de 84 millones 362 mil 149 pesos.

Lo interesante de todo esto, es que son los mismos Rayados quienes están considerados como la plantilla más cara del futbol mexicano e inclusive cuenta con un nuevo inmueble desde hace no muchos años; que por cierto, han perdido todas sus finales ¿Será el karma?

Azael Rodriguez/GettyImages

El otro equipo que llama la atención, son las Chivas Rayadas de Guadalajara, de quienes se dice, el SAT también les perdonó la cuantiosa cantidad de: 468 millones 970 mil 577 pesos. Esto sin dejar a un lado, que a dos empresas como Grupo Omnilife y Templo Mayor de Chivas, dos razones sociales que pertenecen al mismo dueño, Jorge Vergara y que le fue perdonada la cantidad de 14 millones 239 mil 433 pesos; todo esto en el año 2011.

Jam Media/GettyImages

Chivas no hace mucho tiempo construyó un nuevo estadio y ganaron la final del Clausura 2017 frente a Tigres, aunque ahora se encuentran en un panorama completamente adverso, hablando futbolísticamente. 

You May Like